ISM inicia programa de apoyo a emprendimiento familiar

El Programa de Responsabilidad Social Familiar basado en la Sostenibilidad está dirigido a familiares de colaboradores de ISM y busca potencializar el desarrollo de la zona fronteriza

 

SANTIAGO.- Dando continuidad a la tradición histórica que enmarca su nacimiento, Industrias San Miguel (ISM) lanzó una nueva plataforma de apoyo a sus colaboradores en iniciativas empresariales que aporten al crecimiento social y económico del país a través del desarrollo de la zona fronteriza y la transformación de materias primas.  

 

Bajo el nombre “Programa de Responsabilidad Social Familiar basado en la Sostenibilidad”, Grupo ISM ha identificado a emprendedoras familiares directas de sus colaboradores, quienes participarán en el programa recibiendo formación y acompañamiento profesional, con la intención de que sus proyectos tengan un mayor alcance y puedan desarrollarse de manera autónoma y sostenible.

 

“Nuestro propósito busca ‘alimentar un futuro próspero’, esta frase es nuestra guía frente a las decisiones de responsabilidad social, en este caso, el empoderar y brindar nuevas capacidades a las esposas de nuestros empleados, es parte de ese propósito”, destacó Ubaldo Dedios Espinoza, Gerente de Gestión Humana.

 

Asimismo, resaltó que el proyecto nace a partir de una llamada del presidente del directorio, Jorge Añaños, a representantes de la Universidad Politécnica de Madrid, tras observar experiencias similares en otros países. Se realizó una encuesta exploratoria y que arrojó como descubrimiento un gran interés entre las esposas de sus colaboradores.

Cabe destacar que la zona fronteriza donde actualmente ISM opera tiene muchas oportunidades para desarrollar emprendimientos y negocios, con el apoyo de la empresa privada, el gobierno local y representantes de la sociedad, se puede crear mucho valor.  En la novedosa iniciativa participan representantes de Grupo ISM, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Católica Madre y Maestra, Gobierno Regional y Alcaldía de Santiago Rodríguez.

 

Para poner en marcha el Programa de Responsabilidad Social Familiar basado en la Sostenibilidad”, actualmente con 25 familiares directos inscritos, se realizó una convocatoria, se agruparon los emprendimientos según su afinidad y se creó un plan de desarrollo que incluye capacitación y asesoramiento en gestión empresarial y formalización de empresas. Posteriormente, las personas involucradas pondrán en práctica sus nuevos conocimientos en las actividades previamente elegidas y se encaminarán hacia la sostenibilidad y autonomía de los mismos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios