En apuros por el fideicomiso diputados del PLD le inventan un título a Medina

Sintiendo un revés por las señales de progreso en la región Sur, el bloque de diputados peledeístas se apresuró a conferirle al expresidente Danilo Medina el título de “padre del desarrollo turístico de Pedernales, abandonada por sus gobiernos, cómplices de la rigurosa miseria, desempleo y cierre de empresas y negocios en esa provincia.  

Los legisladores del PLD parecen resentidos por el entusiasmo colectivo en Pedernales mientras el proyecto de fideicomiso público sigue en buena marcha, como garante del despegue hacia la prosperidad social y económica de sus habitantes

Tratando de rescatar a Medina, alaban su decisión indicando que fue él quien recuperó para el Estado la propiedad de los terrenos con vocación turística de esa demarcación, pero tapan la crueldad de su silencio e indiferencia cuando el pueblo languidecía reclamando atención a sus problemas. Buscando defenderse cuando se les imputa poner obstáculos al progreso de la gente de Pedernales, alegan que solo reclaman transparencia y tratan de defender el patrimonio público, pero en la parte no visible hay una apuesta al fracaso y la mira puesta en las elecciones de 2024.

Los congresistas se saltan hábilmente del hecho de que fue la falta de transparencia y escasa defensa de los bienes del Estado lo que ahora tiene en prisión a servidores clave de los gobiernos de Medina, una época de fraudes y robos al erario. En sus ocho años, los gobiernos de Medina hicieron nada para dotar a Pedernales de obras concretas, mientras Abinader, a menos de dos años de su gestión, dejó en ejecución el proyecto turístico de Cabo Rojo, valorado en 7,000 millones de pesos. 

Se trata de un puerto que será el eje fundamental del desarrollo porque empezará a recibir los primeros cruceristas y las infraestructuras hidrosanitarias necesarias para el muelle y los hoteles que serán construidos allí. También, pronto tendrán un aeropuerto, buenas carreteras, acueductos, empleos y mercado seguro para sus productos. 

Ya se conoce de hasta 11 cadenas hoteleras que han manifestado interés y han presentado solicitudes para ejecutar proyectos en esa provincia, entre estas las AM Resorts, Hilton, Hyatt, Iberostar, Karisma con Margaritaville, Playa, Marriott, Radisson, CHC Coral, Sunwing o Viva Wyndham.

En febrero de 2017, Danilo Medina aseguró que ese año se crearon más de 5,000 empleos, que generaron US$ 61,000 millones, una cifra dolorosa para Pedernales porque mientras eso ocurría el desempleo seguía desplazando a muchos al trabajo informal, como servicio de motoconcho, venta de frutas, comida y chucherías. 

Fueron las decisiones dolosas para Pedernales adoptadas por el gobierno de Medina las que las lastraron el desarrollo de esta provincia. Tal fue el caso del cierre en 2015 de las operaciones de bauxita que realizaba la empresa Dovemco en esa zona, que representaban la principal actividad económica de la región, por un proyecto que nunca inició.

Contrario a la dirigencia del PLD, habituada a valerse de la generosidad de los pedernalenses en tiempos de elecciones, Abinader fue a la provincia en sus gestiones por inversiones que representarán más empleos, crecimiento y mejores oportunidades para la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios