El Club Gregorio campeón del Torneo Baloncesto Superior de Barahona

BARAHONA: El club Gregorio Luperón conquistó este domingo la corona de campeón del 31 Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad , al superar en la serie final 3-2 al combinado de La Unión, en choque disputado a casa llena en el Palacio de los Deportes de Villa Central.

El encuentro que finalizó a favor del Gregorio Luperón con pizarra de 96-86, los condujo a la celebración de su campeonato número 5 en la historia del baloncesto superior barahonero..

El jugador refuerzo Omar Silverio se volvió a poner la capa de héroe y con 43 puntos condujo al club de la barriada de Sávica a la victoria.

En un emocionante partido celebrado que se mantuvo cerrado hasta los últimos dos minutos, Silverio cumplió la encomienda de guiar al equipo azul a la victoria.

Una magistral defensa encima sobre el refuerzo de La Unión, Pascual Medrano (Taladro), quien fue limitado a solo 20 puntos, posibilitó el triunfo gregoriano.

Además de Silverio se destacaron por los nuevos campeones Julio Pinales con 20 puntos y 20 rebotes fue el complemento perfecto para lograr la corona, Maicol Báez, 9 puntos, Luis Olivero, 5 puntos 5 rebotes y José Pinales 11 rebotes

Por el conjunto derrotado Michael Borbón encestó 30 puntos y 17 rebotes, Deivi Féliz, 14 puntos 8 rebotes, Franklin Segura, 13 puntos 9 rebotes y Rafael Benítez 12 rebotes.

El equipo campeón fue dirigido por el técnico Yoel Féliz y se jugó la "Copa Banreservas".

La organización del torneo estuvo a cargo de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Barahona (ASOBAPROBA), que preside Francisco Vargas (Pachico), y un Comité Organizador que encabezó el director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez, acompañado por el alcalde Mictor Fernández y el diputado Moisés Ayala, como vicepresidentes, Bienvenido Matos Pérez, secretario, Víctor Suero, tesorero, Hilario Soler, en relaciones públicas y Emilio Reyes Novas, asuntos legales.

Publicar un comentario

0 Comentarios