Director SNS supervisa obras en construcción hospitales Sur profundo

Busca garantizar atenciones dignas a más de 114 mil habitantes

Bahoruco. - El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, realizó este viernes un recorrido de supervisión a las obras de construcción que se realizan en hospitales de la región Sur, pertenecientes a la Regional de Salud Enriquillo. 

La Ruta Hospitalaria del SNS inició con la supervisión del terreno de construcción y los planos del nuevo Hospital Municipal Los Ríos, centro que facilitará el acceso oportuno a los servicios de salud en una moderna infraestructura de 5,000 mil metros cuadrados.

De igual modo, el director del SNS visitó el terreno donde se edificará el nuevo Hospital Municipal Rafael González Gil Roldán, del municipio Villa Jaragua, centro que permitirá aumentar la capacidad de respuesta hospitalaria en la zona. 

El titular del SNS continuó el recorrido verificando los trabajos de remozamiento y ampliación de la Emergencia y el área de Rayos X del Hospital Municipal de Galván.

En tanto, en el Hospital Municipal Julia Santana, de Tamayo, supervisó la readecuación y ampliación de la obra donde se construye una moderna sala de Emergencia que dispondrá de áreas de Triaje, Sutura, Reanimación, puestos de nebulización, cubículos de observación y estación de Enfermería, además del remozamiento completo de todas las áreas de servicios del centro de salud.  

En la Ruta Hospitalaria estuvieron presentes Alexander Ramírez, director de Infraestructura y Equipos SNS; Jusan Kalaf, director Administrativo SNS; Wilkin Féliz Pérez, director del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN), además de supervisores de área y autoridades de la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios