Destacan gran índice de potabilidad en agua potable que se sirve a población de Puerto Plata

PUERTO PLATA. – El agua potable que es servida a la población de esta provincia por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), posee uno de los mayores índices de potabilidad de todo el país.

 

Esta característica de salubridad es refrendada por los análisis e informes semanales que son realizados en el Laboratorio de Vigilancia de la Calidad del Agua de CORAAPPLATA cumpliendo estrictamente la misión de darle agua potable a la población con un alto nivel de calidad.

 

En la semana del 8 al 14 de enero, el Índice de Potabilidad (IP) del agua fue de 95.5% en las pruebas tomadas en los acueductos de Muñoz, Montellano, Imbert, Guananico, Villa Isabela, Yásica Arriba, Tubagua, Lajas de Yaroa, Sosúa, San Felipe de Puerto Plata y en el distrito municipal de Navas.

 

También, el Índice de Potabilidad (IP) del agua en esta demarcación durante la semana del 15 al 21 de enero fue de 99.64%, según las analíticas de laboratorio efectuadas a muestras tomadas en los acueductos de Quebrada Honda, Sabaneta de Yásica, La Isabela Histórica, La Unión, Camú, Montellano, Playa Dorada y San Felipe de Puerto Plata.

 

En ese mismo tenor, el Director General de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, siempre se mantiene en contacto con el ingeniero Fraily Reyes Padilla y con la bioanalista Vilma Martínez, con el firme objetivo de mantener el alto nivel de potabilidad y calidad en el agua potable servida a la población.


Publicar un comentario

0 Comentarios