Presidente Abinader entrega 58 vehículos al SNS en sede del Sistema 9-1-1


Santo Domingo. –
 El presidente de la República, Luis Abinader, pone a disposición de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del Servicio Nacional de Salud (SNS), 58 vehículos para la eficiencia de sus operaciones, en un acto realizado en la explanada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

 

Esta nueva flotilla vehicular incluye 40 furgonetas para el soporte de las operaciones logísticas de los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUE) provinciales; 13 ambulancias y 5 camiones.

 

En el acto el jefe de Estado, luego de visitar el nuevo centro de control del Sistema 9-1-1 que monitorea todas las instituciones de respuesta que integran la entidad, dijo que “con esta entrega, se han sumado este año 153 ambulancias para reforzar el trabajo de coordinación del Sistema 9-1-1 y el año por venir está en proceso la adquisición de 170 más, para eficientizar este servicio público gratuito”.

 

“En las vísperas de las festividades navideñas todos los organismos de atención están preparados para brindar respuesta ante cualquier situación crítica a presentarse; sin embargo, pedimos que sean prudentes compartiendo con sus familiares evitando los excesos”, añadió Abinader.

 

Agregó que las llamadas al Sistema 9-1-1 sobre seguridad ciudadana desde la última semana de noviembre hasta lo que va de mes se ha disminuido gracias a los esfuerzos realizados por todo el gabinete de seguridad.

 

El ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Joel Santos, afirmó que este parque vehicular reforzará las atenciones prehospitalarias de los ciudadanos.

 

"Aún en tiempos festivos, el presidente Abinader continúa con los esfuerzos ineludibles para garantizar la salud y seguridad de todos nuestros conciudadanos en las 25 provincias del país donde tiene presencia el Sistema 9-1-1", manifestó Santos.

 

De su lado, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, expresó que: “Estos vehículos son parte de la articulación de estrategias y acciones continuas que implementa el Gobierno dominicano para solidificar la eficiencia de las operaciones de las instituciones de respuesta a fin de garantizar el bienestar de la población". 

 

El director del SNS, Dr. Mario Lama resaltó que: “Estas unidades aportarán a la transformación que buscamos en el sistema de salud dominicano, ya que contribuirán a eficientizar la capacidad de respuesta de las emergencias médicas y el traslado de los pacientes”.

 

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes el mayor general retirado, Juan Manuel Méndez, ERD, director de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del SNS; y el teniente coronel piloto, Harold Jiménez, ERD, subdirector del Sistema 9-1-1.

Publicar un comentario

0 Comentarios