Mueren cinco integrantes de banda criminal al enfrentar a miembros de la DICRIM en Los Alcarrizos

Entre las víctimas figuran dos agentes policiales que se apartaron de los lineamientos institucionales 
 
En un segundo hecho secuencial, un sexto hombre cayó abatido al enfrentar a un miembro del Ejército que fungía como seguridad en hospital 

Santo Domingo, 14 de diciembre de 2022. Cinco hombres señalados como integrantes de una peligrosa banda delictiva resultaron muertos anoche mientras recibían atenciones médicas tras resultar heridos durante un enfrentamiento a tiros contra agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que trataron de apresarlos en el sector Las Mercedes, municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo. 
 
En un segundo incidente, registrado en el Hospital Vinicio Calventi, falleció a manos de un miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD), Raudy Eliezer Soriano, de 30 a 35 años que, armado con una pistola que previamente despojó a un agente policial, intentó atacar a tiros personal de la DICRIM.       

A estas personas se les daba seguimiento por pertenecer a la banda de antisociales denominada “Los Papo Trenzas”, de la cual Rosa Ferreras (a) Jeffrey Trenzas era uno de los cabecillas, quien era buscado mediante orden de arresto No. 2022-TAUT-00960. Los integrantes de ese grupo criminal, en fecha 04-09-2022, ultimaron por heridas de arma de fuego al segundo teniente policial Juan José Abreu y ocasionaron heridas del mismo tipo a dos ciudadanos en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.
 
Este grupo también quitó la vida por heridas de arma de fuego a Cristofer de la Rosa Capella (a) Cala y/o Calambre, en el barrio 24 de abril, de Los Alcarrizos. Además. Cometieron actos de tortura y barbarie en contra de Yhonfer Beriguete Romero, de quien publicaron un video por las redes sociales y medios digitales mientras lo tenían amordazado y le ocasionaban quemaduras en distintas partes del cuerpo con un envase plástico encendido en llamas; al igual que a otra joven, a quien del mismo modo le ocasionaron múltiples quemaduras.
 
Los fallecidos son Eric Ramón Pérez Germán (a) El Mello y/o La Braza, de 28 años; Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (a) Jeffrey Trenzas, de unos 36 a 40;  Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; Steven Betances Lachapel, de 26, y el apodado Milesy La Pólvora, de 30 a 35. 

Rodríguez Torres y Betances Lachapel eran cabo y alistado de la institución, respectivamente, y se encontraban en proceso de investigación. Ambos se apartaron de los lineamientos institucionales al vincularse con personas relacionadas con hechos delictivos y criminales.                      

La sexta víctima mortal y a quien se le ocupó una pistola era Raudy Eliezer Soriano. 
 
De acuerdo con el informe preliminar, una patrulla de la Sub-Dirección de Investigación (DICRIM), de Santo Domingo Oeste, cuando se encontraban de servicio en la calle 14, del sector Las Mercedes, en Los Alcarrizos, por donde transitaban los ahora occisos, a bordo del carro marca Hyundai Sonata negro, placa No. A910974, quienes, al notar la presencia policial, le emprendieron a tiros con armas de fuego que portaban.
 
Tras la agresión, los agentes de la DICRIM se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, logrando ocasionar a sus agresores las heridas que posteriormente les provocaron la muerte. Todos fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi.
 
A Pérez Germán (a) El Mello se le ocupó una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm., serial ilegible, con tres cápsulas, la cual portaba de manera ilegal. Mientras que a Milesy La Pólvora se le ocupó un revólver marca y numeraciones ilegibles, calibre 38, con dos cápsulas, sin documentos, así como el carro antes mencionado. De igual manera, a Rodríguez Torres y a Betances Lachapel se les ocuparon a cada uno una pistola calibre 9mm.
 
Los técnicos de la Policía Científica inspeccionaron el vehículo y en los asientos consiguieron recolectar dos celulares, mientras que en el baúl fueron ocupados un chaleco antibalas, un par de esposas, cinco pasamontañas y 18 tairrás.

Publicar un comentario

0 Comentarios