La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebra solemne eucaristía en conmemoración de los 40 aniversarios de esta academia y el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María

Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández llamó a la población a enfrentar los desafíos que se presentan cada día, obviando quejarse de todo. 

 


Santo Domingo 2022-
 La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebra Solemne Eucaristía en conmemoración del Cuadragésimo aniversario de esta academia y del Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. 

La eucaristía estuvo presidida por Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). La ceremonia se transmitió a través de Televida, y a través de medios radiales y plataformas digitales católicas.  

En su homilía, Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles, ponderó la importancia de la innovación, educación, el emprendimiento en el desarrollo integral: “Hoy celebramos 40 años que es motivo para crecer, pero también es inspiración para crear nueva esperanza nuevos amigos, nuevas funciones, hacer innovaciones, emprendurismo y nuevos compromisos éticos y morales”. 

El Rector Monseñor Dr. Benito Ángeles entiende que “Vivimos un tiempo en nuestro país en que necesitamos hacer surgir de los corazones de todos los dominicanos una nueva esperanza, porque en algún momento pareciera que los tantos lamentos producen desesperanza en muchos ciudadanos”. 

En la ceremonia, Benito Ángeles exhortó a la población a expresar y testimoniar el bien: “sigamos hacia adelante llevando nuestra misión y nunca jamás desanimarnos”. Asimismo, afirmó que el tiempo no está para quejas: “el tiempo hoy día está para servir, hacer crecer, producir, compartir y buscar nuevas posibilidades para resolver”. 

“La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) cuenta con varias instancias que fortalecen la educación. Exhorta a la búsqueda de nuevos conocimientos y entiende que el emprendurismo debe ser una cultura de bien”, expresó Monseñor Dr. Benito Ángeles 

“La Virgen María de la Inmaculada, con sus testimonios de escucha de la palabra de Dios, de obediencia y de conciencia de la misión que tuvo que asumir para ser la Madre del Salvador, nos dejó un camino de nuevas esperanzas, nuevas perspectivas, de innovaciones y para que podamos ser capaz como, creadores de conocimientos, de ser buenos emprendedores”, manifestó Monseñor Dr. Benito Ángeles. 

Al final de esta eucaristía, Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, conjuntamente con la Dra. Celsa Albert, Directora de Postgrado y Educación Continuada de esta alma mater, hicieron entrega formal de reconocimientos a los miembros fundadores de la Fundación Universitaria Católica INC.  

  • Al Dr. Julio Brache Arzeno y al Ingeniero Rafael Bisonó (Tato), por ser miembros fundadores de nuestra casa de altos estudios y haber colaborado con entusiasmo y vigor haciendo camino al andar. 

Igualmente fueron reconocidos los miembros de la Junta Directiva de la Fundación Universitaria Católica INC., por Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández y el Rvdo. P. Dr. José Luis de la Cruz, Vicerrector Ejecutivo de la UCSD, las siguientes personalidades: 

  • Juan Bautista Vicini Lluberes, representado por el joven Guillermo Julián, el Licdo. Julio Cesar Castaños Guzmán, Licda. Alexandra Izquierdo de Peña, Miguel Eduardo Núñez, Ing. Juan Andrés Plá Gómez, Licda. Paola Rainieri, y el Ing. José Ramón Martínez Burgos, por haber contribuido y continuado con entrega, entusiasmo, dedicación, y esmero con el desarrollo de nuestra casa de altos estudios 

En la actividad estuvieron presentes la Doctora Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el Licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación; el Ing. Ramón García Tatis, Vicerrector Administrativo y de Desarrollo, la Dra. Celsa Albert, Directora de la Dirección de Postgrado y Educación Continuada de la UCSD, Decanos, Directores y otras autoridades académicas. Luego de la misa, a los invitados se les ofreció un brindis en los jardines de la parroquia. 

 


Historia de UCSD: 

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue fundada como una institución de estudios superiores, sin fines de lucro, privada y tiene como organismo máximo de dirección la Fundación Universitaria Católica, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Gran Canciller de la UCSD. La Universidad Católica Santo Domingo obtuvo su personalidad jurídica mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de junio de 1984. Es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye al desarrollo de la dignidad humana, a la búsqueda de la verdad y al desarrollo de la investigación. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios