El rap y la salsa venezolana son exhibidas en las pantallas del Times Square en Nueva York

El rapero venezolano Leonardo Viloria mejor conocido como NK Profeta presenta “Códigos” un audiovisual en colaboración con el salsero Wilmer Lozano, reconocido por su paso en la orquesta “Los Adolescentes”, desde las pantallas de la Gran Manzana.


“Códigos” es la más reciente colaboración del rapero NK Profeta y el salsero venezolano Wilmer Lozano, quienes unieron sus voces en un trabajo musical sin precedentes, el cual está acompañado por un material audiovisual que deja un importante mensaje de la cultura social del país.

La iniciativa para realizar esta pieza musical nace de una serie de programas realizados en el podcast “Tenis Que Dejan Huella” del propio NK, donde se habló del fenómeno que hubo en Venezuela en los años 90’s con los llamados “zapatos de marca”, destacando que en el país se les colocaban apodos a muchos modelos convirtiéndose esto en el sello que identificaba al venezolano.

El video estuvo dirigido por Saúl Torres con la colaboración de Germán Guevara y un gran equipo de producción, se realizaron rodajes en varios sectores populares de Caracas destacando el icónico “Metro Mercado Capitolio”.

El protagonista es el actor Jean Carlos López, recordado como “Rodilla” por su papel en la telenovela “Por Estás Calles”. El audiovisual cuenta con una trama que rememora la época, además, de un gran reparto que te llevará por un viaje en el tiempo.

“Ya teníamos el tema terminado y logré contactar a Wilmer para que colaborara. Luego que hizo su parte fue como ponerle la guinda al pastel que dio como resultado una obra maestra” comentó el rapero venezolano.

La banda sonora en aquel momento fue la salsa, por eso la inigualable voz de Wilmer Lozano en los coros son el broche de oro en esta súper producción de NK Profeta. Además del video, ya está en YouTube -recién estrenado- un documental digital profundizando más en la historia de aquel fenómeno que lleva por nombre #Códigos “Los mal llamados zapatos de la muerte”.

Desde su estreno hace tres semanas, el videoclip de “Códigos” ya cuenta con más de medio millón de visualizaciones en YouTube y miles de reproducciones en las plataformas digitales, dejando por sentado que este junte entre el Rap y la Salsa es ¡un gran éxito!

@NKprofeta @WilmerLozano

Publicar un comentario

0 Comentarios