AFS compartirá plan de desarrollo del voluntariado a organizaciones sin fines de lucro

La organización AFS Intercultura, Inc., anunció que pone a disposición de las demás organizaciones sin fines de lucro de nuestro país las herramientas que utilizan para gestionar su voluntariado compuesto por más de treinta mil personas en todas partes del mundo. 

Esta organización tiene más de cien años acumulando experiencias y superando diversos retos para conseguir estructurar procesos que contribuyan a que los voluntarios generen un impacto positivo en sus comunidades. 

“Los resultados no se dan fortuitamente, requieren de mucho trabajo, herramientas y apoyo de parte de un equipo enfocado en hacer valiosa esa experiencia”, precisó Sandra Estrella, presidente de la Junta Directiva de AFS.

 Indicó además que se necesita apoyo en forma de capacitaciones, manuales, guías y recursos humanos para acompañar la experiencia del Voluntariado.

La serie de recursos compartida por AFS busca contribuir en la administración de voluntariado y gestionar procesos de cambios cuando sean necesarios. 

El material compartido está disponible en la web https://toolkit.afs.org, por el momento en inglés. Se irá traduciendo a español paulatinamente. Contiene diversas secciones que van desde “La Ruta del Voluntario”, hasta el desarrollo de comités y el sistema de participación. La plataforma también incluye herramientas sobre la estructuración de entrenamientos, proceso de sucesión y reconocimiento. 

Pablo Viñas Guzmán, Director Ejecutivo de AFS, explicó que esta plataforma ayuda a elaborar el plan de desarrollo del voluntariado; no resuelve todos los retos particulares, pero ofrece una amplia visión de todo lo que debe contener el plan. Indicó además que lo único que AFS Internacional espera a cambio del uso abierto y gratuito de esta información, es la cortesía de que se haga la referencia a la fuente (AFS Toolkit). 

Sobre AFS

AFS es la organización líder de programas interculturales para estudiantes adolescentes y jóvenes voluntarios. La entidad sin fines de lucro trabaja con una oferta de programas de intercambios entre más de cien destinos y con un currículo educativo que fortalece las competencias globales de sus participantes, voluntarios locales y familias anfitrionas. La organización internacional de voluntarios, con 60 años en el país, es la entidad proveedora de programas de intercambio cultural más antigua del mundo.
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios