Realizarán panel sobre la obra poética y narrativa de monseñor Freddy Bretón

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Academia Dominicana de la Lengua y el Ateneo Insular realizarán un panel sobre “La obra poética y narrativa de monseñor Freddy Bretón”.

 

La actividad será el martes 22 de noviembre, en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la BNPHU, a partir de las 6:30 p.m.

 

Los panelistas serán Laura Gil, quien hablará sobre los valores estéticos de la obra de Bretón; Fernando Cabrera, que expondrá los valores narrativos y Tulio Cordero, quien se referirá a los aspectos simbólicos y teológicos de sus textos.

 

El panel sobre la obra de Freddy Bretón será transmitido a través de la página de Facebook de la Biblioteca Nacional.

 

El director de la BNPHU, el periodista y escritor Rafael Peralta Romero, tendrá a su cargo las palabras de bienvenida a los panelistas y al público que asistirá al panel.

 

Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez realizó sus estudios de Filosofía y Teología en la PUCMM, y en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino cursó Filosofía y Ciencias Religiosas.

 

Además, estudió en el Pontificio Colegio Pío-Latinoamericano, en Roma, y obtuvo una licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana.

 

Se ordenó sacerdote el 10 de septiembre de 1977, y en el 2015 el papa Francisco lo nombró arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros.

 

Es Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

 

Entre los libros que ha publicado figuran “Sobre la marcha”, “Bandera de algún viento”, “Voces del polvo. Sugerencias para el encuentro con Dios” y “La máscara del tiempo”.

 

Además, “Libro de las huellas”, “El apellido Bretón en la República Dominicana”, “Entre la voz y el fuego”, “Pasión Vital” y “La siesta del lagarto verde y otras historias”.

Publicar un comentario

0 Comentarios