LG anuncia los resultados financieros del tercer trimestre de 2022

La fuerte demanda de electrodomésticos y piezas de automóvil de LG Premium impulsa los ingresos trimestrales más altos en la historia de la compañía.


Santo Domingo, noviembre de 2022 - LG Electronics anunció el tercer trimestre de 2022 con ingresos consolidados de KRW 21,2 billones, un aumento del 14,1 % desde el mismo trimestre del año pasado y el mayor ingreso trimestral en su historia. El beneficio operativo para el tercer trimestre fue KRW 746,6 mil millones, 25,1 % más alto que el mismo trimestre del año pasado.
Para el tercer trimestre, la compañía registró un crecimiento de los ingresos impulsado por el aumento de las ventas de electrodomésticos premium, incluyendo nuevas categorías de electrodomésticos y piezas de automóviles. Sin embargo, considerando los costos únicos incurridos el año pasado, el beneficio operativo disminuyó debido a la débil demanda causada por la desaceleración económica mundial.

La LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ingresos de KRW 7,5 billones en el tercer trimestre, un aumento del 5,8 % con respecto al mismo trimestre del año pasado, registrando el mayor ingreso del tercer trimestre para la unidad de negocios. El beneficio operativo de KRW 228,3 mil millones fue menor que el año pasado debido al aumento de las inversiones de marketing y los mayores costes logísticos.

El aumento de los ingresos se debió a las fuertes ventas de electrodomésticos premium, incluidas nuevas categorías de aparatos, como los productos de higiene que utilizan tecnología de vapor en las regiones clave de América del Norte y Europa. La unidad de negocio planea continuar su funcionamiento mejorando la competitividad de los productos premium y fortaleciendo su línea de productos de nivel masivo, junto con la gestión de la estructura de costos para mejorar la rentabilidad.

La LG Home Entertainment Company registró unos ingresos de 3,7 billones de won en el tercer trimestre y una pérdida de explotación de 55.400 millones de won, lo que reflejó unas mayores inversiones de marketing en respuesta a la intensificación de la competencia en el mercado. La estrategia de entretenimiento en el hogar de LG se centrará en la gestión eficaz de los gastos de marketing y en impulsar el segmento de televisión premi-um, además de la gestión ágil del inventario.

La Compañía de Soluciones de Componentes de Vehículos de LG logró ventas de KRW 2,3 billones, un aumento del 45,6 % con respecto al mismo período en 2021, marcando el mayor ingreso trimestral de la unidad de negocio. El beneficio operativo del tercer trimestre de 2022 fue de 96.100 millones KRW. Las ventas significativamente mayores fueron impulsadas por una respuesta proactiva a la mayor demanda de los fabricantes de automóviles con una gestión eficiente de la cadena de suministro. La compañía continuará construyendo fuertes relaciones con los fabricantes de automóviles globales y trabajando para aumentar la rentabilidad a través de una gestión eficiente de la estructura de costos.

La compañía LG Business Solutions registró ingresos del tercer trimestre de KRW 1,4 billones con pérdidas operativas de KRW 14,4 mil millones causadas por los mayores costos de materia prima y el aumento de los costos logísticos globales. Los ingresos aumentaron 9.7 % desde hace un año en gran medida sobre la base de la recuperación del segmento B2B. La compañía planea apuntar agresivamente al segmento B2B de rebote desarrollando soluciones más personalizadas y ampliando su cartera de productos para un crecimiento estable, junto con estabilizar el suministro de los principales componentes, reduciendo activamente los costos y administrando los recursos de manera más eficiente.

Acerca de LG Electronics, Inc. 

LG Electronics es un innovador global en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una fuerza laboral internacional de más de 75.000 personas. Las cuatro compañías de LG - Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions - combinadas para ventas globales de más de USD 63 mil millones en 2021. LG es un fabricante líder de productos de consumo y comerciales desde televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio y componentes de automoción. Sus marcas premium LG SIGNATURE e inteligentes LG ThinQ son nombres conocidos en todo el mundo. Visite www.LGnewsroom.com para obtener las últimas noticias.

Publicar un comentario

0 Comentarios