Destino Puerto Plata promueve la protección de niños y adolescentes en el turismo

Puerto Plata, RD-El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata se unió a la implementación de “The Code”, el Código de Conducta internacional para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la industria de viajes y turismo.

 

El compromiso fue asumido mediante un acuerdo suscrito este lunes en las instalaciones de Ocean World, por Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico y Damien Brosnan, director del programa The Code, representado en el país por el Proyecto MAIS-ECPAT, en las personas de  Luis Méndez y Leydi Rivera. Mediante esta firma se dejó plasmado el interés de motivar a la membresía del Clúster, y a toda la comunidad para poner en práctica las iniciativas preventivas que propone esta importante herramienta creada a favor de la protección de la niñez en el turismo.

 

“La erradicación del abuso contra la niñez, se asocia con la imagen de un destino responsable y seguro; por lo que es una tarea de todos implementar las mejores prácticas para un turismo más sostenible y respetuoso de los derechos humanos. Asumimos el compromiso de mostrar activamente nuestra campaña de protección infantil para que nuestros miembros y aliados conozcan nuestra posición, motivándolos a convertirse en signatarios del Código”, expresó Heinsen.

 

Por su parte, Ambra Attus, directora ejecutiva del Clúster, agradeció a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) por la introducción al Código, y al equipo MAIS por el acompañamiento en el proceso. Hizo énfasis en la importancia de una política de tolerancia cero para acabar todas formas de violencia contra los menores, para que estos vivan libres de miedos y abusos, y a la vez el destino Puerto Plata aumente su calidad y competitividad en los escenarios globales. 

Participaron como testigos en la firma del acuerdo, el magistrado Kelmi Duncan, por la Fiscalía de Puerto Plata, y Kathy Morillo por ASHONORTE, entidad propulsora del CIENAVYT en esta provincia.


Publicar un comentario

0 Comentarios