Cleveland Clinic e IBM han iniciado la instalación de la primera computadora cuántica destinada a la atención médica

La computadora está destinada a impulsar el ritmo de la investigación biomédica a través de la computación de alto rendimiento.
 
Noviembre 2022.-
 Desde hace 20 meses, ejecutivos de Clevaland Clinic e IBM se asociaron por un periodo de diez años para el desarrollo de investigaciones en computación cuántica.
 
El objetivo de esta colaboración se relaciona con el desarrollo de investigación sobre computación en la nube, Inteligencia Artificial (IA), comprensión de patógenos emergentes y enfermedades virales, inmunología, y más.
 
Para lograr esto, crearon el Cleveland Clinic-IBM Discovery Accelerator, un centro de investigación que combina la experiencia de ambas organizaciones en el cuidado de la salud, uso de tecnología, computación cuántica e investigación médica.
 
La importancia de esta colaboración radica en la instalación de IBM Quantum System One, la primera computadora cuántica de uso comercial, la cual está siendo instalada en el campus principal de Cleveland Clinic en Cleveland, Ohio.
 
En un comunicado el centro médico explicó que esta computadora está “destinada a impulsar fundamentalmente el ritmo de la investigación biomédica a través de la computación de alto rendimiento”. Cabe destacar que también se trata de la primera computadora cuántica destinada para la atención médica y el cuidado de la salud. Se espera que esté lista en unos meses, a principios de 2023.
 
“El ritmo actual del descubrimiento científico es inaceptablemente lento, mientras que nuestras necesidades de investigación crecen exponencialmente”, dijo Lara Jehi, directora de información de investigación de Cleveland Clinic.
 
“No podemos darnos el lujo de pasar una década o más pasando de una idea de investigación en un laboratorio a terapias en el mercado. Quantum ofrece un futuro para transformar este ritmo, particularmente en el descubrimiento de fármacos y el aprendizaje automático”, añadió.
 
Por su parte, la doctora Ruoyi Zhou, directora de IBM Research – Cleveland Clinic Partnership, explicó que esta asociación busca aprovechar el poder de la computación cuántica, la IA, la nube, entre otras soluciones informáticas para acelerar los descubrimientos en el área del cuidado de la salud y ciencias de la vida.
 
Por otra parte, algunas de las soluciones implementadas por esta asociación incluyen:
    • Generative Toolkit for Scientific Discovery, un modelo de IA que infiere hipótesis y acelera procesos de investigación.
    • RXN, una plataforma basada en la nube que combina modelos de IA y la capacidad de controlar directamente laboratorios robóticos para permitir el diseño y la síntesis nuevos compuestos químicos.
    • Deep Search, una herramienta de IA que genera información a partir de grandes cantidades de literatura técnica estructurada y no estructurada.
    • Tecnologías de computación en la nube híbrida de alto rendimiento que permiten a los investigadores “reventar” sus cargas de trabajo en la nube y acceder a los recursos que necesitan a escala.
 
Acerca de Cleveland Clinic
 
Cleveland Clinic es un centro médico académico multidisciplinario sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y educación. Ubicada en Cleveland, Ohio, se fundó en 1921 por 4 médicos distinguidos cuya visión era brindar una excelente atención al paciente con base en los principios de cooperación, solidaridad e innovación. Cleveland Clinic fue la pionera de varios descubrimientos médicos, como la cirugía de derivación de la arteria coronaria y el primer trasplante de cara en Estados Unidos.  U.S. News & World Report se refiere constantemente a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales de todo el país en su encuesta anual “America´s Best Hospitals”. De los 72,500 empleados de Cleveland Clinic a nivel mundial, más de 5,050 son médicos asalariados e investigadores, y 17,800 son enfermeros(as) certificados(as) y proveedores de práctica avanzados, que representan a 140 especialidades y subespecialidades médicas.  Cleveland Clinic es un sistema de salud con 6,500 camas que incluye un campus principal de 173 acres cerca del centro de Cleveland, 21 hospitales, más de 220 establecimientos ambulatorios, y centros en el noreste de Ohio, sureste de Florida; Las Vegas, Nevada, Toronto, Canadá; Abu Dhabi, EAU; y Londres, Inglaterra.  En 2021, se registró un total de 10.2 millones de visitas ambulatorias, 304,000 ingresos hospitalarios y observaciones, y 259,000 cirugías en todo el sistema de salud de Cleveland Clinic. Los pacientes acudieron de todos los estados y de 185 países para recibir tratamiento.  Visítanos en clevelandclinic.org. Síguenos en twitter.com/ClevelandClinic. Noticias y recursos disponibles en newsroom.clevelandclinic.org.
 
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios