Celebrity Fox RD,Top10,Los cantantes más políticos del mundo.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. El término proviene de la palabra griega polis, cuyo significado hace alusión a las ciudades griegas que formaba los estados donde el gobierno era parcialmente democrático. Cabe señalar que es en esta cultura donde intenta formalizarse esta necesidad humana de organizar la vida social y los gobiernos desde tiempos ancestrales.

A continuación #CelebrityFoxRD en su 8vo aniversario les presenta un top10 de los cantantes más políticos del mundo.

1.Rihanna :
En 2018, la cantante y belleza pidió a sus 65 millones de seguidores en Instagram que votasen, que era lo único que tenían que hacer por un día.

2.Stormzy :
El rapero londinense levantó su voz para apoyar al partido obrero y criticar a la primera ministra Theresa May en los Brit Awards.

3.Taylor Swift :
La cantante protagonizó titulares debido al publicar en 2018, en Instagram, un post donde le decía a sus 112 millones de seguidores que votasen a la demócrata Marsha Blackburn.

4.U2 :
Como vocalista de la eterna banda rockera, ha escrito canciones políticas como ‘Sunday Bloody Sunday' cantada con total libertad en el Live Aid.

5.James Brown :
Además de ser todo un icono de la música pop, siempre le interesó la política. Así, ‘Don't Be a Drop-Out’ habla sobre abandonar la educación y 'America is My Home', sobre la guerra de Vietnam.

6.Paloma San Basilio :
La cantante española Paloma San Basilio era muy querida en América Latina y triunfó en la década de los 80. Participó en el Festival de Viña del Mar de 1986, cuando Chile todavía estaba bajo el mandato de Augusto Pinochet, y le pidieron que no cantase Volver a los 17, de la chilena Violeta Parra. Sin embargo, se negó a que le censurasen y dejó claro que si no podía cantar esa canción, no haría el espectáculo. Finalmente, ese fue el tema con el que cerró el concierto.

7.John Lennon :
Era una activista nato que escribía sobre la paz, la guerra y todo que implicase al gobierno. Se dice que la administración de Nixon intentó deportarlo del país.

8.Billie Holiday :
No hay mejor canción que ‘Strange Fruit,’ todo un poema que protesta contra el linchamiento a los afroamericanos durante el siglo XX.

9.Manu Chao : 
El artista nacido en París y de padres españoles hizo historia con canciones como ‘Rainin in Paradize’, que habla del conflicto bélico entre Irak y Bagdad.

10.M.I.A. :
Sus mensajes están siempre muy presentes en su música. Ha hablado ya de las relaciones de Sri Lanka, de WikiLeaks y de abrir fronteras, por ejemplo.

Sin duda las estrellas musicales no solo se preocupan con obtener solo fama, sino que también hacen hincapié en cómo influir en la sociedad en general. Para eso, es cierto que deben tomar mucho partido frente a situaciones políticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios