Cámara de Comercio de Puerto Plata realiza almuerzo-conversatorio con ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps


Puerto Plata, RD-La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata realizó este lunes un almuerzo-conversatorio con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, junto a otros importantes funcionarios del Gobierno que tienen incidencia en el sector.

El encuentro, que fue motivado por inquietudes externarnadas por miembros de la Cámara de Comercio, pertenecientes a los sectores Legal y Turístico, se desarrolló en el salón Lotus del Hotel Blue Jacktar, donde se agotó una agenda de temas relacionados con mejoras procedimentales, regulación de reformas del Código de Trabajo, derecho laboral, mejoras en el Sistema de Seguridad Social, entre otros tópicos de interés para los participantes.

Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio, al introducir el evento, agradeció al ministro por su presencia y a los demás funcionarios presentes. Expresó el interés de la Cámara de establecer diálogos con los sectores que representa para buscar soluciones bajo el esquema de consenso.

Dejó abierta la intención de trabajar una alianza entre la Cámara de Comercio y el Ministerio de Trabajo, para ofrecer un taller formativo dirigido a fortalecer los conocimientos sobre la regularización de los procesos de contratación.

Por su parte, el ministro de Trabajo, destacó el compromiso del Gobierno de continuar fortaleciendo el escenario laboral de la República Dominicana, por lo que acogió las inquietudes con la receptividad para aplicar las mejoras necesarias planteadas.

Estuvieron presentes por parte del sector público: el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton; Claritza Rochtte de Senior, Gobernadora Provincial; Ginette Bournigal, Senadora de la provincia; Igor Rodríguez, viceministro administrativo de la Presidencia; Demetrio Paulino, viceministro de Mediación,Dulce Agramonte, directora del Gabinete,Vivian Jacobo, directora del Servicio Nacional de Empleo; Evelin Matias, representante local de Puerto Plata; Claudio Ramirez, encargado de la Oficina Territorial de Empleo en esta provincia, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios