Tokischa, primera urbana dominicana en participar en Tiny Desk

La cantante interpretó sus temas más controversiales al estilo bossa nova, reggae, bachata y merengue

La exponente de música urbana se convirtió este miércoles en la primera cantante dominicana en participar en “Tiny Desk”, es una serie de conciertos organizados por el programa de radial All Songs Considered de NPR Music.

La criolla participó con sus temas más controversiales, incluyendo “Perra” (que interpretó al estilo bossa nova), que interpreta junto al colombiano J Balvin y que desencadenó una serie de críticas a nivel internacional.

“Hola soy Tokischa y esta es la banda. Soy una artista dominicana y ya”, se presentó la llamada irreverente, para continuar con el sencillo “Hola”.

Llamó poderosamente la atención, que los seis integrantes de la banda que acompañó a “La Toki”, vestían ropa que hacía alusión a la comunidad LGTB.

Tokischa además incluyó en su cancionero el tema “Somos iguales”, “Delincuente”, “Estilazo” y “Traficando”. Para su participación la criolla vistió y vestido casual, verde oliva con un enorme cinturón blanco, con un peinado de dos colitas delantera y el resto del pelo suelto, lo que le dará un toque angelical.

Tiny Desk

Las presentaciones musicales del “Tiny Desk” se caracterizan por su formato diverso que va desde la bossa nova, reggae, bachata, hasta al merengue. Se desarrollan en las oficinas de la estación, ubicadas en Washington D. C., a un costado del escritorio del presentador Bob Boilen y los videos de los conciertos son posteriormente subidos a YouTube, que supera los 7 millones de suscriptores. El de Tokischa ya está disponible, con una duración de casi 17 minutos. A las tres horas de su publicación superaba las 28,880 vistas.

La plataforma de presentaciones se ha convertido en un referente de grandes artistas, relevantes dentro de la industria. Ha recibido a personalidades como “Dua Lipa”, “Sting”, “Shaggy”, “Ozuna”, “C.Tangana” , entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios