Ramón Chávez R. Candidato a la presidencia 2022-2025

Por qué deseo ser presidente de SODOMEDI

 

Cuando fue elegido como presidente del Consejo Directivo en la Asamblea Constitutiva del 20 de octubre 2018, desde que tomamos posición, en el equipo elaboramos el Plan Estratégico donde contemplamos la Misión, Visión y Valores de la institución ver en (www.sodomedi.com) para ser ejecutado a largo plazo, porque entendíamos que lo que había que hacer en una institución que iniciaba desde cero, no se lograba en corto plazo.

 

La directiva -2020-2022- encabezada por Omar Rivera, les dio continuidad a los proyectos. El equipo que me acompañará en el 2022-2025 desde el Consejo Directivo, las Comisiones y miembros que han manifestados su apoyo, queremos continuar el avance institucional porque con la experiencia, conocimiento de lo que se necesita fortalecer, así como los nuevos proyectos, garantizamos afianzar más el posicionamiento social de la entidad, que se transferirá en beneficio de los miembros y a la sociedad dominicana.

 

En ocasiones algunas personas se podrán preguntar; ¿cuáles son los beneficios de ser miembros de SODOMEDI?, aparte de los derechos establecidos en los estatutos y pertenecer a una institución con prestigio, le da estatus social a sus miembros y posicionamiento a su medio digital.

 

Algunos beneficios que han recibido miembros podemos mencionar: Durante la pandemia logramos que muchos fueran beneficiados con la tarjeta de Quédate en Casa, de igual forma, posteriormente, con el programa Supérate. También, en con la entrega de materiales preventivo contra el COVID-19.

 

Participación en premios internacionales, cursos, talleres, actividades sociales, actividades recreativas, rifas, excursiones, recomendaciones, firmas acuerdos institucionales, facilidad recibida al mostrar el carnet de SODOMEDI que le acredita como prensa, carta consular, recomendaciones personales, canalización institucional de gestiones, etc.

 

Asimismo, se han realizado ayudas personalizadas, gestiones con terceros en caso de salud y policiales. 

 

Para realizar un buen trabajo institucional es necesario que la persona que encabece el equipo sea apasionada, de corazón que le guste el bienestar social, que su entrega sea desinteresada, que sus acciones sean apegadas a los valores, éticas y moral, que le dedique su tiempo, sin esperar nada a cambio.

 

La inversión de recursos económico, tiempo que podría dedicar a su familiar, amistades, labor que realiza, en vez conseguir cosas personales lo hace para la institución o algún miembro, la injuria que recibida que afecta psicológicamente, tanto personal como familiar y social, la falta de apoyo de miembros, entre otras cosas que deben ser enfrentada por directivos. En ocasiones el sacrificio es de unos cuantos y el beneficio de todos.

 

Lo que recibe un directivo es el mayor beneficio y el que tiene valor emocional, es el de la satisfacción recibida de haber logrado su propósito. De acuerdo a su desempeño de sus funciones en la ejecutoria de sus acciones institucionales le da posicionamiento en la sociedad. Respecto a lo económico, se invierte más que lo que se puede recibir.

 

El tiempo que llevamos (2018-2022), los integrantes de la directiva y de las comisiones de SODOMEDI, no hemos recibido un centavo para transporte, cada diligencia institucional que hemos realizado, ha sido cubierta por nosotros.

 

De igual forma en las actividades que hemos realizado, que, aunque hemos recibido el apoyo de instituciones en algunas necesidades, deben los organizadores realizar sus aportes.

 

En la asamblea de Rendición de Cuenta, la Directora de Finanza (Cynthia Martínez), dio su informe, donde pudimos ver los ingresos y los gastos de la presente gestión, donde la mayoría de miembros no cumplían con el deber de pago de cuotas, lo que hace más difícil la ejecutoria de las planificaciones institucionales.

 

Conociendo esta y otras limitaciones, la Plancha No.1, de color Rojo, que encabezamos para el Consejo Directivo junto a: Rita Pérez, Elizabeth Gutiérrez, Mario Lara, Luís Cárdenas, Adalgisa Corcino, Omar Rivera, Fahd Jacobo, Cristina Piantini, Juan Thomas y Hanel Peña. De igual forma, los de las comisiones, Víctor Suarez, José E. de León, Simeón Alcántara; Logan Jiménez, Amry Bencosme y Margarita Brito.

 

La plancha No.1 de color rojo tiene un plan de trabajo hacia el fortalecimiento de la misión institucional que es “representar a los propietarios de los medios digitales escritos, defender sus intereses y contribuir en su formación y capacitación”.

 

 De igual forma, la visión institucional de “ser la organización líder en el mercado de la comunicación en República Dominicana y un referente del sector de la comunicación digital escrita a nivel nacional e internacional”.

 

En una institución sin recursos económicos, sin oficina, sin empleados, en pandemia. Nuestros Trabajos hablan por nosotros y pueden proyectar el futuro de nuestra SODOMEDI.

 

Le invito a ver las publicaciones que hicimos en su momento www.sodomedi.com.

 

Recomendablemente en estos dos link:

 

RENDICIÓN DE CUENTAS. 2018-2020

https://sodomedi.com/rendicion-de-cuenta/

 

RENDICIÓN DE CUENTAS: 2020-2022

https://sodomedi.com/rendicion-de-cuentas-directiva-de-sodomedi-2020-2022/

 

QUIÉN ES RAMÓN CHÁVEZ R. el candidato a la presidencia de SODOMEDI?

https://actividadesartisticas.com/ramon-chavez-r-es-candidato-a-la-presidencia-de-sodomedi/

Publicar un comentario

0 Comentarios