MIVED y Sur Futuro cumplen sueño de la casa propia a 20 familias

Esta iniciativa se enmarca en una alianza interinstitucional entre ambas entidades que busca contribuir con viviendas dignas.



Padre Las Casas, Azua. -  El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y la Presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, realizaron entrega de 20 nuevas viviendas a familias de escasos recursos en el municipio Padre Las Casas, provincia de Azua.

 

“Nos llena de satisfacción poder cambiar la vida de estas familias de Padre las Casas y nos enorgullese que nuestra acción, como Ministerio de la Vivienda, pueda llegar familias en distintos rincones de nuestro país. Esa es nuestra meta y nuestro compromiso: construir un mejor futuro para todos los dominicanos” expresó el Ministro Bonilla durante la entrega.

 

Las viviendas cuentan un área de construcción de 45 metros cuadrados divididos en dos habitaciones, baño interior equipado, sala, comedor, cocina y galería, así como también patio y acera perimetral.

 

Melba Segura de Grullón relató la satisfacción que siente al entregar las llaves de su hogar a tantos hombres y mujeres que han trabajado por años, sin tener un techo propio, y que ahora pueden sentir la seguridad que siempre buscaron para su familia.

 

Esta entrega es parte de las acciones del convenio interinstitucional entre el MIVED y Sur Futuro, cuya finalidad es satisfacer las necesidades habitacionales de las familias dominicanas de ingresos bajos y medio-bajos a través de la construcción de viviendas dignas. Además, este convenio tiene como objetivo reducir los niveles de vulnerabilidad en que se encuentran las familias que viven en condiciones de pobreza, a través de alianzas público-privadas.

 

Tanto Bonilla, como Segura de Grullón, destacaron que este tipo de iniciativas se ven fortalecidas cuando el sector público se une con organizaciones con foco en la comunidad como lo es Sur Futuro, una organización que conoce las necesidades de los pobladores y hace más eficiente el uso de los recursos.

 

Durante la entrega de las viviendas participaron, además del Ministro Bonilla y la Sra. Melba, funcionarios gubernamentales, autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto con miembros de la sociedad civil y líderes comunitarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios