Julián Cardona muestra la fusión de música electrónica y sonidos indígenas en el documental “Música desde adentro”


El DJ, músico y productor Julián Cardona se prepara para el estreno de “Takatukao”, una canción que es un tributo a la montaña, a la madre tierra y a las comunidades indígenas ancestrales que habitaron en su momento en el territorio cafetero colombiano.

Esta canción fue creada en colaboración con el Maestro Mario Guerrero, indígena Kumba y gran representante de su cultura. “Takatukao” es una mezcla de mundos que pasará a la historia y que además forma parte de un interesante documental hecho en Colombia y que será transmitido por televisión nacional.

El próximo 24 de octubre, llega al canal Telecafé “La música desde adentro”, una serie - documental rodada por la productora audiovisual Videobrand, la cual busca exaltar y mostrar al mundo entero todo el talento artístico y creativo que existe dentro del interior de ese país. Para su desarrollo se han invitado a participar a algunos proyectos musicales relevantes del Eje Cafetero colombiano, caracterizados por su particular identidad y forma de percibir el lenguaje sonoro. La intención del documental es compartir con la audiencia la manera en que se conectan a la hora de crear y componer su música original desde el corazón, poniendo su esencia y su estética en dichas composiciones.

El DJ Julián Cardona, es uno de esos invitados a este interesante proyecto y su unión con el Maestro Mario Guerrero, buscan rescatar y al mismo tiempo cultivar su tradición musical en las nuevas generaciones. Luego de aceptar la propuesta, Cardona viajó hasta la vereda La Iberia para establecer un acercamiento más directo con esa comunidad indígena y en donde crearon una fusión musical bastante especial, un encuentro de dos mundos, una música ancestral y completamente orgánica, exaltada por los sonidos de vanguardia de la era digital y la música electrónica.

El video oficial de este trabajo se grabó en un majestuoso amanecer desde el Páramo de Letras, Fábrica de Ríos - Colombia, con la increíble vista de fondo del imponente Nevado del Ruiz, una montaña sagrada para la antigua comunidad Quimbaya y quienes ellos mismos llamaban por nombre el gran “Cumanday” Cerro Blanco.

“Música desde adentro” será transmitido en varios capítulos y “Takatukao” será presentado en el tercero. Esta serie documental tiene como finalidad explorar la música desde capas más profundas, generando un intercambio de conocimientos y una fusión entre artistas musicales de distintos formatos, con voces inclusivas, diversas y amplias visiones sobre la música.

Publicar un comentario

0 Comentarios