Fundación Walkabout y el CAID donan más de 200 sillas de ruedas pediátricas

En el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la Fundación Walkabout y Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) suman esfuerzos para ayudar a los niños en situación crítica de vulnerabilidad.

La Fundación Walkabout fue fundada por los hermanos Luis y Carolina González-Bunster en 2009 y hasta la fecha ha distribuido más de 23,100 sillas de ruedas en 25 países. 



Santo Domingo, octubre. En la República Dominicana, los niños con discapacidades motoras presentan un alto grado de vulnerabilidad, ya que el país carece de suministro de sillas de ruedas pediátricas especializadas. 


Con el propósito de contribuir a cambiar esta situación, en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la Fundación Walkabout distribuyó un total de 228 sillas de ruedas pediátricas especializadas, de la mano de su socio local, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y un grupo de Terapeutas Ocupacionales y Técnicos en Sillas de Ruedas voluntarios de Team Canada Healing Hands, para ser distribuidas entre niños y niñas con la condición de parálisis cerebral.


Las sillas serán distribuidas en Santo Domingo, a través del CAID, la Fundación Nido para Ángeles y la Asociación Dominicana de Rehabilitación. También en Santiago y San Juan de la Maguana, también a través del CAID.


La donación fue recibida por el director nacional Henry Rosa Polanco de manos de Ellen Gamble, gerente de Programas de la Fundación Walkabout, durante un breve acto celebrado en la sede central del CAID, en Santo Domingo. 

Rosa Polanco agradeció el donativo y destacó que ayudará a mejorar la interrelación familiar y social de los niños y niñas beneficiados. De su parte, Gamble destacó el servicio que ofrece la Fundación en distintos países y la larga tradición de trabajo con organizaciones e instituciones dominicanas.


La Fundación Walkabout fue creada en 2009 en los Estados Unidos por los hermanos Luis y Carolina González-Bunster, luego de que el primero sufriera una lesión en la médula espinal en un accidente automovilístico a la edad de 18 años. En tanto que Team Canada Healing Hands, fundada el 2003, es una organización sin fines de lucro canadiense dedicada a la provisión de educación, capacitación y atención en rehabilitación en países de bajo desarrollo.


Fundación Walkabout: Cambiando Vidas en la República Dominicana

La misión de Walkabout Foundation es restaurar la dignidad, la libertad y la independencia proporcionando sillas de ruedas y rehabilitación en el mundo en desarrollo y financiando investigaciones para encontrar una cura para la parálisis. 

Iniciada por los cofundadores Luis y Carolina González-Bunster en 2009 después de que Luis sufriera una lesión en la médula espinal que lo dejó paralizado del pecho hacia abajo, Walkabout Foundation ha distribuido más de 23,100 sillas de ruedas en 25 países, lo que ha impactado en más de 60,700 vidas y ha financiado $1,75 millones en la investigación médica para encontrar una cura para la parálisis.

En Walkabout, trabajamos arduamente para adaptar y ajustar cada silla de ruedas a cada niño, asegurándonos de que estén colocados correctamente y sentados cómodamente.

Si desea apoyar a Walkabout en su misión de continuar cambiando las vidas de los niños con necesidades desesperadas en la República Dominicana, haga una donación hoy visitando: www.walkaboutfoundation.org/donate/

Publicar un comentario

0 Comentarios