DÍA DEL AHORRO ENERGÉTICO

Cada vez existen más opciones eficientes y asequibles para apoyar el ahorro energético global.

República Dominicana, 10 de octubre de 2022. El cuidado del medio ambiente es una tarea que nos corresponde a todos, pues aquí vivimos, aquí compartimos y aquí queremos que sigan nuestras futuras generaciones. 

El ahorro o eficiencia energética consiste en utilizar la energía de mejor manera. Es decir, con la misma cantidad de energía o con menos, se obtienen los mismos resultados. Esto se puede lograr a través del cambio de hábitos, del uso de tecnologías más eficientes, o una combinación de ambos.

En esta materia del ahorro de energía, se celebran fechas como el Día Mundial del Ahorro Energético, el cual se festeja el 21 de octubre de cada año. Este día, muchas organizaciones y empresas desarrollan actividades destinadas al ahorro energético. Además, se celebra haciendo conciencia en el uso de dispositivos para la eficiencia energética.

Todos nosotros podemos aportar y contribuir diariamente ahorrando energía. Muchos esfuerzos individuales se convierten en un logro de alcances significativos para la sociedad. Ahora bien, ¿qué podemos hacer? Pues existen cosas muy simples con las que podemos ayudar, entre ellas:

  • Utilizar la luz natural mientras sea posible.

  • Desenchufar dispositivos o cargadores que no necesitemos.

  • Apagar las luces o televisores que no estemos utilizando.

  • Controlar el uso del aire acondicionado.

  • Procurar descongelar los alimentos a temperatura ambiente, sin la utilización del microondas.

  • Utilizar enchufes inteligentes para controlar aquellos aparatos que no necesitan de conexión continua.

  • Utilizar bombillas inteligentes y de bajo consumo.

Nexxt Solutions colabora con el ahorro energético contando dentro de su portafolio desde bombillas inteligentes hasta smart plugs que impactan desde la factura eléctrica hasta en el medio ambiente.

Bombillas inteligentes

La Bombilla Led RGB NHB-C110 en sus presentaciones single, duo y four pack ilumina los ambientes a la manera más conveniente del usuario. Disfruta de ambientes únicos y multicolor creados por uno mismo, decide a qué hora se encienden o apagan las luces y mucho más, todo esto desde el teléfono inteligente y con comandos de voz.

Ya sea bombilla blanca o multicolor con 16 millones de combinaciones de colores, es posible definir el horario que desea programar desde su App Nexxt. Además, ofrece un gran ahorro de energía con su potencia solamente de 9W, iluminando con una potencia equivalente a 60W.

Smart plugs

La Regleta Inteligente NHP-E610 Wi-Fi con puertos USB para carga ofrece cuatro tomacorrientes y cuatro puertos USB inteligentes para carga.  No necesita concentrador y es de fácil emparejamiento. 

Gracias a la aplicación Nexxt Home es posible gestionar los horarios de encendido y apagado desde el teléfono móvil, logrando un ahorro considerable de energía. Además, cuenta con activación por voz (Amazon Alexa y Google Assistant™) y compatibilidad con con iOS y Android™ 

Apoya el Día del Ahorro Energético y disfruta de una smart home automatizando sus dispositivos y electrodomésticos de la manera más adecuada con Nexxt Solutions. Todos los productos Nexxt Solutions Connectivity están  disponibles en Omega Tech y Cecomsa.

Enlaces para más información

Publicar un comentario

0 Comentarios