Celebrity Fox RD,Top10,Los videoclips más caros de la historia.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

Un videoclip es una producción audiovisual realizada principalmente para su difusión en video, televisión y a través de portales en internet, que ofrece una representación o interpretación visual de una canción o de un tema musical. Según diversos autores se trata del formato audiovisual más consumido por la juventud global.​ 

Además de esto, para ser considerado como videoclip debe estar grabado y editado en formato de video, ya sea analógico o digital. En caso de haber sido grabado en formato cinematográfico también es considerado como videoclip, aunque haya sido realizado para la televisión. Sin embargo, no se puede considerar videoclip la película denominada scopitone, que se presentaba en máquinas de jukebox similares a las utilizadas para reproducir discos de audio.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de los videoclips más caros de la historia. Les recuerdo a mis lectores que este es un top 10 de acuerdo con el criterio de quien escribe.

1.Michael Jackson - 'Bad' :
MJ contrató al director de Hollywood Martin Scorsese para dirigir este videoclip, en 1987. El video original dura 18 minutos y cuesta 2,2 millones de dólares.

2.Will Smith - 'Miami' :
'Miami' pertenece al club de los dos millones de dólares. El sencillo fue parte del debut en solitario de Smith, 'Big Willie Style'.

3.Madonna - 'Express Yourself' :
El videoclip ganó el premio a la mejor dirección y la mejor cinematografía en los MTV Video Music Awards. Eso es lo que puedes conseguir con 5 millones de dólares.

4.TLC - 'Unpretty' :
TLC ha hecho unos cuantos videos muy caros, incluyendo su éxito de 1995 'Waterfalls', que costó un millón de dólares. Por otra parte, 'Unpretty' costó 1,6 millones de dólares.

5.Backstreet Boys - 'Larger Than Life' :
El grupo de los 90 preparó un videoclip repleto de efectos especiales y trajes robóticos. El precio también era astronómico: 2,1 millones.

6.Limp Bizkit - 'Rollin' :
'Rollin'' ganó el premio al mejor video de rock en los MTV Video Awards de 2001. El videoclip costó 3 millones de dólares.

7.Britney Spears - 'Work Bic..' :
El videoclip de 2013 de Britney Spears lo tiene todo: desde asombrosas ubicaciones hasta un vestuario extravagante, pasando por tiburones y un Lamborghini. Sin contar los efectos especiales, por supuesto.

8.George Michael - 'Freeek!' :
'Freeek' es uno de los seis videoclips que costaron más de 2 millones de dólares. Lo dirigió Joseph Kahn, que dirigió videos para algunos de los mayores nombres de la industria, como Taylor Swift o Lady Gaga.

9.Gwen Stefani - 'Make Me Like You' :
La cantante ha producido videoclips muy elaborados, pero ninguno supera al de 'Make Me Like You' (2016), que alcanzó los 4 millones de dólares.

10.Michael Jackson y Janet Jackson - 'Scream' :
175.000 dólares en iluminación y 65.000 dólares en una nave espacial generada por ordenador, entre otras muchas cosas. ¿Precio final? 7 millones de dólares. 'Scream' sigue siendo el videoclip más caro de la historia.

Y como un top extra les presento a Celine Dion,'It's All Coming Back to Me Now' se grabó en la República Checa y costó 2,3 millones de dólares.

Sin duda la llegada de MTV cambió la música para siempre. Los artistas empezaron a invertir en vídeos musicales para promocionar su música, desdé los 80,los artistas de la música se han superado a sí mismos con los videoclips.

Publicar un comentario

0 Comentarios