Artista Willy Pérez expone sus obras en Galería 360

La muestra que está abierta al público hasta final de octubre consta de 20 piezas de diferentes formatos en técnicas acrílicas y óleos sobre lienzos, las cuales trascienden de lo tradicional a lo abstracto.

 

Santo Domingo. Con el tema “Trascendencia del paisaje”, el artista Willy Pérez presenta su 40ª exposición individual, la cual está disponible al público hasta el viernes 30 de octubre, en Galería 360.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Gabriella Pérez, quien dijo que, durante este mes, el reconocido artista deleitará con sus obras que muestran la belleza inspiradora del paisaje y las playas del país.

Luis José Aguasvivas (Sejo), presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (Codap), indicó que Willy Pérez es un maestro que heredó el arte de su padre Guillo Pérez. “Este sensacionalista del color y yo hemos compartido muchas experiencias; me alegra que tenga su exposición en este espacio que sale de lo convencional”.

Sobre las obras expresó que la belleza de sus obras “nos invitan a contemplar esas casitas que están a la orilla del río Ozama y otras escenas que forman parte de nuestra cotidianidad”.

Posteriormente, el artista Willy Pérez manifestó su alegría de presentar esta individual. “He disfrutado viendo la cara de sorpresa y satisfacción de las personas que se han acercado a la exposición”.

Pérez agradeció a su madre Ana Rojas, a sus hijas y a toda la familia por el apoyo que le brindan en cada uno de sus proyectos.  “El arte es eterno, no caduca, es emocional y nos ofrece grandes beneficios para la salud”.

La muestra consta de 20 piezas de diferentes formatos en técnicas acrílicas y óleos sobre lienzos, las cuales trascienden de lo tradicional a lo abstracto.

Más obre el artista

Willy Pérez nació en Santo Domingo es hijo del conocido maestro del arte Guillo Pérez. Pertenece a la Generación de los 80`s y actualmente es director de la Escuela de Arte Guillo Pérez y miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).

Su prolongada trayectoria de casi cincuenta años en el arte lo consolida como un valioso maestro de la pintura dominicana.

Ha realizado 40 exposiciones individuales y ha participado en decenas de colectivas, bienales y ferias. Sus obras se exhiben en importantes museos, galerías de arte y centros culturales de República Dominicana, Europa, Estados Unidos y Centroamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios