El grupo fotográfico Sumergidos expone en Galería 360

La exposición que se realiza en el marco de Photoimagen estará en el referido centro comercial hasta el jueves 6 de octubre.

ITERUM es la segunda muestra fotográfica del grupo fotográfico Sumergidos, la cual fue inaugurada en el marco del Festival Fotográfico y de Video “Photoimagen 2022”, en el Lobby Central de Galería 360.

En esta, se congrega la mirada de dieciséis fotógrafos en una colectiva sorprendente y audaz, que refleja la relación personal y global con nuestro entorno post pandemia, desde una perspectiva de renovación y transformación, invitándonos a renacer como individuos y raza universal.

Un total 45 imágenes que combinan el trabajo realizado por autores noveles del arte fotográfico contemporáneo local, junto a las obras de artistas ya consagrados con trayectoria internacional.

Es una propuesta que se traduce en un mágico y espléndido encuentro de 16 miradas conjugadas en un proceso creativo de avanzada, que conforman el Grupo, fundado en mayo de 2014 por iniciativa del afamado fotógrafo y arquitecto santiaguero Fausto Ortiz y a un grupo de amantes de la fotografía que poco a poco se fueron sumando al proyecto.

El crítico de arte Danilo De Los Santos, asegura que “el papel determinante de la ciudad de Santiago en la fotografía dominicana fomenta la transición desde la visión única en el ámbito fotográfico local documental, hacia una fotografía conceptual de vanguardia más crítica, que lleva implícito algún mensaje o contenido”.

La exposición estará en Galería 360, hasta el jueves 6 de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios