Celebrity Fox RD,Top10,Celebridades con el síndrome de Tourette.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

El síndrome de Gilles de la Tourette (síndrome de Tourette o ST) es un trastorno neurológico que se manifiesta primero en la infancia o en la adolescencia, antes de los 18 años. El síndrome de Tourette se caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año. Por lo general, los primeros síntomas son movimientos involuntarios (tics) de la cara, de los brazos, de los miembros o del tronco. Estos tics son frecuentes, repetitivos y rápidos. El primer síntoma más habitual es un tic facial (parpadeo, contracción de la nariz, muecas). Pueden reemplazarlo o agregarse otros tics del cuello, del tronco y de los miembros.

Estos tics involuntarios (que el paciente no controla) también pueden ser complicados e involucrar a todo el cuerpo, como patear y dar pisotones.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las celebridades con el síndrome de Tourette.

1.Billie Eilish :
Ha mencionado su síndrome de Tourette en varias entrevistas, aunque prefiere no poner el foco en ello. En una entrevista con Ellen DeGeneres, Eilish dijo que no quería que el síndrome definiera su carrera.

2.Dan Aykroyd :
El comediante y actor canadiense Dan Aykroyd, amado por sus papeles en exitosas películas de los 80 como 'Ghostbusters' y 'The Blues Brothers', luchó contra el síndrome de Tourette durante su infancia. Afortunadamente, Aykroyd es una prueba viva de los efectos positivos que puede tener la terapia conductual, ya que rara vez ha sufrido tics en la edad adulta.

3.Carrie Ann Inaba :
La jueza de 'Dancing with the Stars' Carrie Ann Inaba habló recientemente sobre sus experiencias con el síndrome de Tourette cuando era niña. Si bien sus síntomas nunca fueron lo suficientemente graves como para justificar una visita al médico, Inaba se dio cuenta de que lo más probable es que tuviera Tourette después de aprender más sobre el trastorno cuando ya era adulta.

4.Seth Rogen :
El actor Seth Rogen anunció en Twitter en 2021 que le habían diagnosticado el síndrome de Tourette. Según Rogen, la afección es hereditaria en su familia.

5.Jamie Grace Harper :
Una estrella de la música cristiana contemporánea, Jamie Grace Harper fue nominada a un Grammy en 2012 por su canción 'Hold Me'. Harper ha luchado con el síndrome de Tourette desde que era una niña, y fue diagnosticada a los 11 años.

6.David Beckham :
Uno de los deportistas más famosos del mundo, la superestrella de fútbol inglesa David Beckham ha hablado abiertamente sobre su lucha contra el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), una manifestación común del síndrome de Tourette.

7.Lele Pons :
La cantante y actriz venezolana-estadounidense Lele Pons, estrella de 'La vida secreta de Lele Pons', ha hablado extensamente en su programa sobre su vida con síndrome de Tourette y TOC.

8.Kurt Cobain :
Si bien el líder de Nirvana, Kurt Cobain, nunca fue diagnosticado formalmente con el síndrome de Tourette, algunos profesionales médicos que han examinado su vida en retrospectiva han afirmado que los "tics y las comorbilidades psiquiátricas" del músico podrían haber justificado un diagnóstico positivo.

9.Jumaane Williams :
El político Jumaane Williams, quien se postulará para gobernador en 2022 en Nueva York, ha sido abierto sobre su síndrome de Tourette y su TDAH, y ha sido un partidario vocal de otras personas que viven con las mismas condiciones.

10.Pete Bennett :
La celebridad de la televisión británica que ganó la séptima temporada del exitoso reality show 'Big Brother', fue diagnosticado con síndrome de Tourette cuando era niño. Varias asociaciones de Tourette han dicho que la presencia de Bennett en la televisión ha ayudado a desestigmatizar la afección.

A menudo, las personas con síndrome de Tourette llevan vidas sanas y activas. Sin embargo, el síndrome de Tourette con frecuencia involucra desafíos de comportamiento y sociales que pueden afectar el autoestima.

Si bien el síndrome de Tourette no tiene cura, se puede tratar. Muchas personas con síndrome de Gilles de la Tourette no requieren tratamiento porque los síntomas no son molestos. Los tics suelen disminuir o controlarse después de los diez años.

Publicar un comentario

0 Comentarios