TOKISCHA Lanza nuevo sencillo y video musical “HOLA” con ELADIO CARRIÓN

El sencillo de amor está disponible en todas las plataformas digitales


MIAMI Hoy, la rapera dominicana multifacética y sin remordimientos, Tokischa, lanza su nuevo sencillo y vídeo musical "Hola", con la estrella del trap latino y reggaetón, Eladio Carrión. El nuevo lanzamiento es una historia de amor que muestra el arte del rap de Tokischa a medida que se expande desde su sonido tradicional Dembow. Escrito por Tokischa y Eladio Carrión, y producido por Cromo X y Foreignteck, el sencillo y el video musical fueron lanzados por Paulus Music y Sony Music Latin. El intercambio lírico proporciona una perspectiva tanto femenina como masculina sobre los juegos mentales románticos. “Hola” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Dirigido por Raymi Paulus, el video musical tiene elementos de película arenosa que le dan una sensación oxidada y una paleta de colores vintage, lo que da como resultado una auténtica imagen isleña. Filmado en la ciudad natal de Tokischa, Santo Domingo en República.

Dominicana, el video retrata la comunidad local y la escena de la fiesta sin filtros. La narración sigue a un hombre (Eladio) que llama continuamente a una mujer (Tokischa) mientras está ebrio, con la esperanza de explorar más a fondo este hecho común.

Este verano Tokischa ha estado de gira europea, actuando en lugares como París, Roma, Milán, Ibiza y muchas otras ciudades de España. Tokischa también ha anunciado que estará de gira en los EE. UU. en agosto y septiembre y está lista para agregar más fechas para el otoño. A principios de este verano, Tokischa dio un anticipo en su Instagram junto con el ícono del pop, Madonna, de que estaban trabajando juntas en el estudio. Semanas más tarde, Tokischa fue invitada a actuar con Madonna en su concierto de la Semana del Orgullo en Nueva York, donde las dos artistas interpretaron una mezcla de sus propios éxitos. Madonna interpretó su exitosa canción "Hung Up" y Tokischa interpretó su exitoso disco "Linda", que deleitó a miles de fanáticos al ver a estos dos íconos culturales juntos en el escenario.

Acerca de TOKISCHA

Tokischa es un talento emergente que deconstruye las percepciones y normas que rodean el papel de la mujer. Su estilo es un trap crudo y auténtico que pocos artistas se atreven a perseguir. En su mundo, no hay miedo a mostrar a la sociedad lo que hace, lo que le gusta y quién es. Promueve una forma de vida libre de hipocresía y estereotipos de género. Su tono de voz es inmediatamente identificable y es otro factor importante que hace que sus canciones sean distintivas. Además de sus propios temas pioneros de dembow, que ya se han convertido en éxitos en su República Dominicana natal y en otros países de habla hispana, atrayendo millones de visitas en YouTube durante los últimos tres años, Tokischa ha llamado la atención de un mayor número de fans internacionales a través de dos colaboraciones aclamadas por la crítica con Rosalía ("Linda" y "La combi Versace"), el trabajo con J Balvin, y ahora el nuevo lanzamiento de "Estilazo" con Marshmello. Según Billboard: "El dembow está ganando reconocimiento global... [como] la iconoclasta promesa del género, Tokischa ha brillado con su música rompedora y sin complejos, llevando a la vanguardia la próspera escena local de la República Dominicana". En abril, los focos sobre Tokischa se volvieron aún más brillantes, con un reciente perfil del New York Times que declaraba: "La última rebelde de la música latina no se contiene... y dice su verdad... una feminista intrépida cuyo espíritu insurgente está abriendo camino... una agitadora necesaria y una figura cultural queer sex-positive cuyas actuaciones hacen un gesto hacia la liberación".

Publicar un comentario

0 Comentarios