Senadores de New York llegarán al país la próxima semana


Por primera vez, una delegación del Senado del Estado de Nueva York visitará a sus homólogos del Senado de la República Dominicana. El viaje de la delegación comienza el lunes 29 de agosto con una amplia agenda de trabajo que les permitirá compartir ideas y fortalecer los lazos de amistad con el Senado de la República Dominicana.

 

Gracias al liderazgo de Andrea Stewart-Cousins y del Presidente del Senado de la República Dominicana, Eduardo Estrella, junto al Senador Alexis Victoria Yeb, se ha podido lograr este intercambio de ideas y experiencias con el cuerpo legislativo de este país.

 

Durante la visita, los congresistas visitarán a la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y al Ministro de Turismo, David Collado. La agenda de reuniones y trabajo incluye además, la visita a organizaciones de asistencia cívica y lugares de interés para el desarrollo de las relaciones comerciales, turísticas, educativas y culturales de ambos países.  

 

‘’Esta visita nos ayudará a seguir ampliando nuestros conocimientos sobre cómo servir mejor a una comunidad que nos ha dado tanto y que contribuye a mejorar nuestro Gran Estado’’, manifestó el Senador Sepúlveda.

 

El Senador Estatal Gustavo Rivera dijo: "Quiero agradecer al Senador Luis Sepúlveda por liderar esta delegación del Bronx en un viaje oficial a la República Dominicana. Representó con orgullo a un gran número de dominicanos en mi distrito y este viaje será increíblemente importante en nuestros esfuerzos para servir mejor a la diáspora dominicana en nuestro Estado."

 

Por otro lado, el Senador Estatal Leroy Comrie comentó: "Por medio de conexiones históricas y por conexiones familiares, los 900.000 dominicanos estadounidenses que llaman al Estado de Nueva York su hogar, vinculan nuestras comunidades compartidas con la República Dominicana. Nuestro viaje de la delegación del Senado del Estado de Nueva York a la República Dominicana trabajará para crear vínculos significativos con miras a fortalecer el comercio y la inversión, el intercambio cultural y los muchos puntos en común que nos unen. Espero trabajar juntos, el Senado del Estado de Nueva York y el Senado de la República Dominicana para promover el bienestar de las comunidades que representamos".

 

El Asambleísta Al Taylor dijo: "Es un honor volver a la República Dominicana con mis colegas del gobierno del Estado de Nueva York para esta histórica visita al Senado de la República Dominicana. El pueblo dominicano ha hecho innumerables contribuciones a la ciudad de Nueva York y a los Estados Unidos de América, y estoy orgulloso de representar un distrito con una comunidad dominicana tan fuerte y vibrante. Espero seguir construyendo puentes entre nuestras naciones y dar la bienvenida a la delegación dominicana durante la próxima sesión legislativa. Gracias a todos los que hicieron realidad esta emocionante colaboración intercultural".

 

Finalmente, el Asambleísta Phil Ramos dijo: "Me siento honrado de formar parte de esta delegación para tender un puente a las fuerzas legislativas internacionales entre el Estado de Nueva York y la República Dominicana con el propósito de mejorar la calidad de vida del constituyente dominicano que ambos compartimos."

 

Cabe recalcar que, en la próxima sesión legislativa, el Senado de NY recibirá a la primera delegación de Senadores de la República Dominicana que visitará el Capitolio del Estado de Nueva York en Albany.

Publicar un comentario

0 Comentarios