Onapi otorgará 50% de descuento a participantes de Supérate que requieran de sus servicios

Las entidades firmaron alianza para beneficiar con el trámite de registros de los signos distintivos a microempresarios y participantes del programa de forma ágil y a precios asequibles.

 

Santo Domingo, agosto del 2022.- El programa Supérate y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el fin de tramitar registros de los signos distintivos a microempresarios y participantes del programa de forma ágil y a precios asequibles.

En ese sentido, Onapi establecerá una tasa preferencial de sus servicios en un 50% del valor que tienen establecido para los mismos; e impartirá talleres en los distintos Centros de Superación Comunitaria Supérate para capacitar en torno a formalización y Propiedad Industrial, sus implicaciones y/o beneficios.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, señaló que con este acuerdo la institución da un paso más hacia la construcción de cultura de emprendimiento en las familias Supérate. “El objetivo es que nuestros productores, emprendedoras y jóvenes con iniciativas de negocios cuenten con la formación, el acompañamiento técnico y los medios para registrar sus logos, eslóganes y nombres de marcas, bienes o servicios”, dijo.

Así mismo, el director general de la ONAPI, Salvador Ramos, celebró la unión de esfuerzos de ambas entidades indicando la importancia que tiene esta alianza con Supérate que, contribuyendo con el desarrollo de los microempresarios, también ayuda a romper las barreras de la cultura de pobreza.

Las entidades  desarrollarán jornadas de formación para los participantes del principal programa social de la Presidencia en las comunidades identificadas a nivel nacional, a fin de fortalecer las capacidades técnicas y productivas de los emprendedores y puedan tener acceso a mayores oportunidades de negocios,  beneficios y créditos.

También, se organizarán jornadas de registro de signos distintivos como nombres comerciales y marcas, en las regionales y provinciales de Supérate.

Supérate brindará apoyo en la elaboración de la metodología que implementará Onapi con los participantes del programa, aportando  la data que permita definir estrategias puntuales para los/as emprendedores/as. Además, se remitirán las listas de los signos distintivos para inspección de uso y pre aprobación a los fines de agilizar los operativos en campo.

Supérate también pondrá a disposición de Onapi los locales que posee a nivel nacional para realizar las actividades formativas y los talleres sobre Propiedad Industrial.

Funcionarios de ambas instituciones se dieron cita en la firma del acuerdo, a la vez que destacaron las iniciativas del Presidente Luis Abinader para ayudar a las clases más desposeídas para que se desarrollen económicamente lo que, a su vez, beneficia al país.


Publicar un comentario

0 Comentarios