MESCYT e Instituto Técnico Superior Oscus San Valero certifican emprendedores

Santo Domingo. - El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Técnico Superior Oscus San Valero, entregaron certificados a 30 alumnos que realizaron el taller “Emprendimiento”, como parte de las actividades académicas que realiza el Gobierno Dominicano para capacitar a jóvenes innovadores.  


El taller que forma parte de una serie de capacitaciones, gestionadas desde el departamento de emprendimiento del MESCYT, fue impartido por docentes de San Valero y contó con una duración de dos meses. 

En el mismo los alumnos tuvieron la oportunidad de recibir orientaciones para el desarrollo de ideas de negocio y cómo gestionar un proyecto emprendedor, contribuyendo a la creación de empresas que generen producción de bienes y servicios, empleos e ingresos.

Al pronunciar su discurso el ministro del MESCYT, Franklin García Fermín señaló que desde la instalación del Gobierno del presidente Luis Abinader se ha trabajado arduamente en el fortalecimiento de la Cultura Emprendedora, destacando el creciente interés de los jóvenes universitarios en los negocios.

“Para cualquier ser humano progresista es gratificante celebrar la integración de nuevos miembros de los centros de emprendimiento, que se abren cada vez con más frecuencia en las Instituciones de Educación Superior de la República Dominicana”, indicó.

Asimismo, aseguró que muchas universidades alrededor del mundo continúan incluyendo en sus programas curriculares el emprendimiento, como una asignatura clave para reforzar la formación profesional que puede convertirse en el camino al éxito de sus alumnos y egresados.   

“Felicitamos al Oscus San Valero que ha tomado la iniciativa de darles a estos estudiantes valiosos la oportunidad de aprender cómo desarrollar habilidades con las que se sienten vinculados”, argumentó. 

 

El departamento de emprendimiento del MESCYT tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo del emprendimiento e innovación en las IES, a través de programas que propicien el fomento de la Innovación, la consolidación de los centros universitarios de emprendimiento y el apoyo a proyectos sociales y empresariales, que respondan a las necesidades del país. Mientras que el Instituto Técnico Superior Oscus San Valero ofrece programas formativos técnicos superiores en mantenimiento industrial, electrónica industrial, refrigeración, contabilidad, electrónica de comunicaciones, entre otras. 

 

Estuvieron presentes Jovanna Peña, asesora del despacho en materia de Emprendimiento, el rector del Instituto Técnico Superior Oscus San Valero, José René Frías, así como miembros del Consejo Académico de esa IES.

Publicar un comentario

0 Comentarios