Giannina Azzar un viaje para conocer a italia con su colección I Sola di Capri inspirada en Capri.

By Ricardo Tomas

El RD Fashion Week 2022 uno de los eventos más importante de la moda en nuestro país inició con los diseños de la Maestra Giannina Azar, quien nos tenía muy acostumbrado a sus trajes hechos totalmente de Swarovski. Esta vez quedó atrás con su nueva colección titulada I Sola di Capri inspirada en Capri.

Todas las prendas fuero confeccionadas internacionalmente, por sus telas además de los detalles en serigrafias y bordados que fueron hechos artesanalmente y en la misma isla que le sirvió de musa a la diseñadora.  En esta colección fueron presentadas 82 piezas en que se resalta las telas coloridas de algodón, lino además de pintadas a mano. Donde se visualiza monumentos junto a grandes diagramas histórico de la isla. 

Los diseños fueron complementados con las piezas de Alis Custodio con sus sombreros y JC Shoes con sus zapatos de plataformas muy altas.  Esta propuesta de la Maestra utiliza los canutillos, mostacillas y cristales de Swarovski que dieron como resultados una colección atrevida, arriesgada y desinhibida algo muy diferente a los que estamos acostumbrados a ver de la diseñadora Giannina Azzar.

La apertura del RD Fashion Week 2022 estuvo a cargo de la actriz Evelina Rodriguez quien resaltó que la semana de la moda promueve a República Dominicana como “Destino de moda” además el desarrollo de la noche siguió con la participación artística del pastor y cantante marco Yaroide, así como la cantante Tueska. 

Melkis Díaz, CEO del RDFW expresó que República Dominicana no es solo uno de los principales destinos turísticos para vacacionar, sino también un espacio idóneo para mostrar al mundo el talento de los profesionales de la moda.

El RD Fashion Week estará llevando a cabo desde el 30 de agosto hasta el 4 de septiembre en el Hotel JW Marriott en Blue Mall 


Publicar un comentario

0 Comentarios