Celebrity Fox RD,Top10,Los mejores k-dramas de Netflix.

By Carlos Hernández
@CAHG_26

Drama coreano (en hangul, 한국드라마; romanización revisada del coreano, Hanguk deurama; McCune-Reischauer, Han'guktŭrama) también conocido como K-drama se refiere a las series de televisión dramáticas provenientes de Corea del Sur en su idioma local, emitiéndose en ese país desde la década de 1960 y popularizándose a mediados de la década de 1990 y principios del 2000 a nivel global,con un formato que se diferencia de las series de televisión y telenovelas occidentales.​ Las extensiones varían de acuerdo a la audiencia y horario en diversos géneros, que habitualmente varían entre los 16, 20 y 50 episodios, frecuentemente, sin secuelas. 

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de los mejores k-dramas de Netflix. Les recuerdo a mis lectores que este es un top 10 de acuerdo con el criterio de quien escribe.

1.Love Alarm :
Dos temporadas de ocho y seis episodios, respectivamente cada una, Love Alarm se convirtió en una de las ficciones favoritas de los fans. Protagonizada por Song Kang, Kim So-hyun y Jung Gá-ram esta historia es una de las más elegidas debido a su nivel de drama y romanticismo. La serie, llega a englobar tan bien la combinación entre ambos que ha cautivado a los espectadores, quienes siguen esperando una tercera temporada.

2.El juego del Calamar :
No entra en discusión que esta es una de las mejores series, en general, de Netflix. Estrenada el año pasado, esta producción superó todas las expectativas de los espectadores. Pues, se aleja completamente del drama y el romance transformándose en un thriller psicológico que hizo historia en el gigante de streaming convirtiéndose en la serie más vista en la historia de la plataforma. Tal es así que, próximamente, se estrenará una segunda temporada.

3. Woo, una abogada extraordinaria :
Es un éxito que no para de sumar espectadores.cuenta la historia de Woo Young-woo (Park Eun-bin), una abogada de Condición del Espectro Autista (CEA), que trabaja en un gran bufete. Tiene un alto coeficiente intelectual, de 164, una memoria sobresaliente y una forma creativa de pensar, y es la abogada más inteligente de Corea del Sur. Sin embargo, sus habilidades sociales son algo débiles.

4.Pasillos de Hospital :
Esta tira cuenta, al igual que Love Alarm, cuenta con dos temporadas pero ambas de 12 episodios. Protagonizada por Jeon Mi-do y Jo Jung-suk este drama romántico cuenta con un ápice de comedia y al mismo tiempo una historia conmovedora por detrás. Lanzada también en 2021 es una de las mejores producciones para aprovechar este fin de semana.

5.Está bien no estar bien : 
Son muchos los que no dudaron en nombrar a esta ficción como el mejor k-drama de 2020 porque es una serie en la que se trata la salud mental sin engañar. 'Está bien no estar bien' es una historia donde los amores del pasado regresan y donde la salud mental se trata desde una perspectiva humana y realista.

6.Recuerdos de juventud : 
Esta serie está protagonizada por dos actores y una artista del maquillaje que intentan abrirse camino en su carrera profesional. Sin embargo, a pesar de que el talento les desborda, en esta industria, quienes toman las decisiones tienen la (mala) costumbre de priorizar el lugar de procedencia frente al potencial de cada candidato. De momento esta serie solo tiene una temporada, pero sus 16 episodios (que duran más de una hora) te dejarán con ganas de más historias de superación y crecimiento personal como las que cuenta.

7.My Holo Love : 
¿Una mujer que se enamora de un holograma? Eso es precisamente lo que sucede en esta miniserie sin desperdicio cuando el exclusivo prototipo Holo aparece en la vida de la solitaria Han So-yeon, con la intención de ayudarla en todo lo que necesite, siempre que ella lo permita. Al parecer, si no te mueres del susto en el primer encuentro, lo más probable es que te enamores de él.

8.Chocolate : 
Amor y buenos alimentos se perfila siempre como una alianza muy apetecible. En el caso de esta serie coreana de sugerente nombre, Lee Gang y Moon Cha-young se conocen cuando el primero le ofrece un plato de comida caliente a ella, que está hambrienta. Años después, el destino vuelve a unirles en un momento crucial de sus vidas, cuando él, médico, y ella, chef, deben trabajar juntos en una sala de cuidados paliativos.

9.Mar de tranquilidad : 
Dirigida por Choi Hang-yong, esta serie surcoreana de ciencia ficción y suspense está basada en el cortometraje homónimo escrito y dirigido por el propio Hang-yong. Protagonizada por los actores Bae Doona, Gong Yoo y Lee Joon, cuenta con 8 capítulos en los que el escenario será la Tierra del futuro, ahora sumida en un proceso de desertificación. Unos exploradores espaciales serán enviados para emprender una peligrosa misión: recoger una misteriosa muestra de la Base Balhae, en la luna, un lugar secreto totalmente abandonado. Para eso dispondrán de 24 horas.

10.Tribunal de menores : 
Una serie dura e intensa con un delicado tema entre manos. En ‘Tribunal de menores’ una dura jueza, interpretada por Kim Hye-soo -a quien podemos ver también en 'Rumbo al infierno', traslada sus sólidas convicciones jurídicas al tribunal de menores en el que ejerce su profesión, intentando impartir justicia entre los delincuentes juveniles que cruzan las puertas de su sala. Actualmente la serie cuenta con una temporada de 10 episodios con una duración aproximada de una hora cada uno. Te aseguramos que no te dejará indiferente.

Y como un top extra te presentamos a Veinticinco, veintiuno, al igual que ‘Tribunal de menores’, ‘Veinticinco, veintiuno’ es otra de las ficciones coreanas que se estrenaron en Netflix este 2022. Por el momento solo podemos ver los 12 primeros episodios de los 16 que componen la primera temporada -el último se estrenará el 7 de mayo de esta serie que tiene como trasfondo la crisis económica de finales de los noventa. Una esgrimista en busca de sus sueños conoce a un joven cuando contaban con veintidós y dieciocho años, tres años más tarde las tornas han cambiado. Casi como una película, cada episodio dura unos 70 minutos de media.

Hoy en día hay muchas personas aficionadas a los dramas coreanos, la mayoría de ellas están ligadas al K-pop. Por otra parte se ha visto en redes sociales a los chicos y chicas deseando tener un amor como en los doramas, lo cual han sido bastantes inspiradores para seguir un modo romántico puesto que llevan altas expectativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios