Celebrity Fox RD,Top10,Celebridades que recurrieron a la hipnosis.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

Hipnosis es un estado de inconsciencia producido mediante técnicas de sugestión o hipnotismo. Se entiende también como un tipo de sueño artificial e inducido por agentes externos o por la propia persona (autohipnosis).


En este estado los procesos mentales sufren una modificación a varios niveles como perceptivo y sensorial en el se pueden hacer más patentes elementos del inconsciente. La hipnosis se caracteriza por un aumento de la receptividad y de la capacidad de sugestión.

La hipnosis se utiliza especialmente en el ámbito de la psicología. Existen muchas variantes y aplicaciones, algunas de las cuales conllevan cierta controversia.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las celebridades que recurrieron a la hipnosis.

1.Adele :
La cantante de Rolling in the Deep se las arregló para dejar de fumar y perder peso, gracias a la hipnoterapia.

2.Mel Gibson :
La estrella de Lethal Weapon se ha visto en algunas situaciones bastante bochornosas y recurrió a la hipnosis para lidiar con el estrés que esto le generaba.

3.Kevin Bacon :
Al parecer, el actor se interesó por la hipnosis debido a sus problemas para dormir. Se dice que luego la utilizó para alcanzar la felicidad y el bienestar.

4.Eva Mendes :
La hipnosis puede usarse para muchas cosas y a esta actriz le sirvió para lidiar con la aracnofobia.

5.Mel B :
La cantante de las Spice Girls decidió recurrir a la hipnoterapia para calmarse y hacer todo lo posible para evitar el miedo escénico.

6.Kevin Costner :
Se rumora que la estrella de cine había contratado a un hipnoterapeuta privado para que lo acompañase durante el rodaje de Waterworld. Se mareaba en el mar y necesitaba ayuda.

7.Olivia Munn :
La actriz al principio usó la hipnosis para aliviar su TOC. Sin embargo, después recurrió a otras cosas, como la motivación para hacer ejercicio.

8.Daryl Hannah :
La estrella de 'Blade Runner' y 'Roxanne' supuestamente recibió hipnosis para superar el miedo escénico.

9.Ellen DeGeneres :
La cómica también consiguió dejar de fumar gracias a la ayuda de la hipnosis.

10.Bruce Willis :
La estrella de Die Hard y The Sixth Sense supuestamente recurrió a la hipnosis para aliviar su tartamudez.

La hipnosis es casi tan antigua como la propia psicología y ha demostrado con creces su eficacia, no solo por lo que los psicólogos observan en consulta, sino a través de estudios controlados en el laboratorio con técnicas de neuroimagen.

Los campos de aplicación más estudiados son la ansiedad y el estrés, el dolor agudo y crónico (fibromialgia, migrañas, preparación para el parto o incluso una visita al dentista para persona con alergia a la anestesia), y ciertos tipos de adicciones como el tabaquismo. Sin embargo, la aplicación de la hipnosis es mucho más amplia, llegando a usarse en procesos de trauma, disociación, fobias, regresión o simplemente como relajación.

La hipnosis también se puede usar para crear nuevos escenarios donde el paciente se puede relacionar con sus pensamientos y emociones de una forma segura y controlada.

Publicar un comentario

0 Comentarios