Cuesta Libros inaugura foro Aída Cartagena Portalatín en Santiago

Cuesta Libros apertura un espacio dedicado a promover y fomentar la lectura y la cultura en general en la Ciudad Corazón.

 

Santiago, República Dominicana. - Cuesta Libros dio apertura a su primer foro en la ciudad de Santiago de los Caballeros, nombrado en honor a Aída Cartagena Portalatín, cuyo objetivo principal es fomentar la lectura y la cultura local y general en la Ciudad Corazón. Este espacio estará disponible de manera gratuita para realizar charlas, firmas de libros, exhibiciones literarias, club de lecturas, entre otras actividades culturales y de interés.

 

Cuesta Libros bautizó este espacio con el nombre de Aída Cartagena Portalatín, una célebre poeta, ensayista y narradora dominicana, nacida en la zona norte del país, quien desde joven desarrolló una pasión por la literatura y fue una de las pocas mujeres de sus tiempos que destacó en esa área; perteneció al movimiento La Poesía Sorprendida, trabajó como consejera de la Unesco en París y es considerada una de las escritoras dominicanas más importantes del siglo XX.

 

“En Cuesta Libros nos hemos dedicado a promover la lectura, literatura y cultura, y en esta ocasión ponemos a disposición de la ciudad de Santiago el foro Aída Cartagena Portalatín, espacio donde podrán compartir, debatir y conocer sobre temas relacionados a la lectura, la cultura y de la región.”, expresó Hans Kuehn, vicepresidente de Cuesta Libros.

 

Durante el mes de julio, se desarrollarán múltiples actividades con temas para toda la familia.  Encabezando los eventos, se hará la presentación del cuento Felicidad pegajosa de Laura Vicens, cuyo personaje estrella es Consuelo la Ballena, seguido por la puesta en circulación de los libros Tú eliges, transformación o muerte de Nikauly de la Mota y Bien estar de Kirssy Lorenzo. Además, se estará llevando a cabo una charla sobre literatura juvenil de la mano del “bookstagrammer” Smeldis Polanco de @Adictosalibrosrd. El mes cerrará con la conferencia Economía naranja y sector editorial el conversatorio “¡Oportunidades infinitas autores de hoy!” por Keyla González.

 

El foro Aída Cartagena Portalatín  está ubicado en el segundo piso de las instalaciones de Cuesta Libros en Santiago. Este acogedor espacio cuenta con 250 metros cuadrados con una capacidad de 100 personas sentadas o hasta 300 personas de pie. En adición, el salón cuenta con amplio espacio para preparación de alimentos y bebidas, sala de espera para invitados y conferencistas y baños. Este espacio puede reservarse contactando directamente a Cuesta Libros al 809-583-0033.

 

“Queremos que este espacio sea testigo de los eventos culturales, de lectura y literarios más importantes de Santiago y la región Norte, y que sobre todo aporte al amor por la lectura y a promover la vida comunitaria que representa Cuesta Libros desde sus inicios,” agregó Kuehn.

 

La inauguración oficial del foro Aída Cartagena Portalatín  tuvo lugar el miércoles 29 de junio a las 5:30 pm, donde la catedrática Ángela Hernández dio unas palabras sobre Aída Cartagena Portalatín, en presencia de los familiares de la autora dominicana. El evento contó con la asistencia de personalidades importantes de Santiago y ejecutivos de Centro Cuesta Nacional.

 

Sobre Cuesta Libros

Cuesta Libros ofrece la mayor variedad de libros —en cantidad, procedencia y rango temático— de todo el país. Además de su vigoroso empeño en el mercado nacional del libro, es una decidida apuesta por la cultura y la vida comunitaria que se manifiesta en una participación que involucra a las familias, el ámbito escolar y las instituciones ciudadanas.


Publicar un comentario

0 Comentarios