Pedro Cohen, el cineasta venezolano que llega a la cima del F.I.R.S.T. Institute

El Director de la reconocida institución de artes también se prepara para dictar una gira de talleres de cine y actuación para el mercado hispano.

 

A sus 36 años, Pedro Cohen se desempeña como Director del departamento de cine, donde está a cargo de desarrollar el currículum, formar instructores y entrenar a los más de 100 alumnos, que el instituto maneja diariamente, y representan el futuro en la nueva generación de cineastas de los Estados Unidos. El joven director venezolano es el único miembro de la directiva perteneciente a la comunidad latina y en su gestión ya destacan grandes alianzas con productoras audiovisuales, tales como: Tivid Studios y cines independientes como el Enzian Theater, brindándole a sus estudiantes la oportunidad de proyectar sus producciones en una sala de cine real.

 

Su llegada al Florida Institute of Recording, Sound and Technology (F.I.R.S.T. Institute), institución de artes con 18 años de trayectoria, estuvo marcada por su vertiginoso ascenso, donde logró, en un corto período de 5 meses, pasar de Instructor a medio tiempo a Director del departamento de Cine.

 

Pedro Cohen encontró su pasión por el cine y la actuación, en su natal Maracaibo, mientras cursaba la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la URBE. Asesorado por sus profesores y luego de graduarse con honores, decide embarcarse en una nueva aventura viajando a Madrid, España para realizar 2 maestrías en Dirección cinematográfica y Actuación para cine. Durante su estancia en Madrid, Pedro realizó más de 16 cortometrajes y siendo premiado en festivales como: FILMAKA (Los Ángeles, California), El 16:9 International Film Festival (Nueva Delhi, India) y El Festival del cine y la palabra (Toledo, España).

 

Su regreso temporal a Venezuela y su llegada a Estados Unidos estuvo marcada por su desempeño en largometrajes, películas de televisión, comerciales y campañas publicitarias, hasta convertirse en creador de contenido para Genius Plaza, una compañía tecnológica donde tuvo la oportunidad de trabajar con clientes, como el Banco Morgan Stanley. En Miami, Pedro realizó los cortometrajes “The Tease” y “La Visita” que obtienen nominaciones en 14 festivales de cine como el Latino Film Market y los Madrid Film Awards, y además se convierte en Director para la Miami Film Community y funda su propia productora audiovisual Internal Victories.

 

Empresas y marcas americanas, como Medtech Momentum y One Fat Frog, reconocieron su talento desde sus inicios, donde se desempeñó como creador de contenidos, al igual que John Casablancas International Centers, una agencia de actuación y modelaje con 54 sedes en todo el mundo, donde alcanzó el cargo de Director de Desarrollo de talento.

 

Actualmente, Cohen se encuentra desarrollando el guion de su primera película, mientras anuncia una gira de talleres de cine y actuación para el mercado hispano.

 

Para conocer el trabajo audiovisual de Pedro: Pedro Cohen Reel 2022

 

La invitación es a seguir cada paso de este cineasta venezolano a través de su instagram @pedrocohenfilm y su web oficial https://www.internalvictories.com/cohen


Publicar un comentario

0 Comentarios