Nexxt Infraestructura presente en las soluciones de infraestructura para el sector educativo

El aprendizaje inteligente en el aula, expandiendo el conocimiento desde el centro hasta el borde


Problemática crítica:  Los textos tradicionales están siendo reemplazados a pasos agigantados por libros electrónicos. Los colegios y universidades cada día necesitan conectar a sus alumnos, profesores y padres desde diferentes lugares y brindar la información que estos necesitan de forma digital rápidamente, así mismo brindar experiencias en el campus que dinamice la labor educativa. Este auge solo es posible a través de una infraestructura de redes que ofrezca los recursos físicos y de conectividad que fomenten la participación tanto de estudiantes como profesores ya sea en el aula o en cualquier parte de campus en cada una de las facetas del proceso educativo. 


El Internet de las Cosas (IoT) ha permitido que las instituciones educativas se vuelvan cada vez más "inteligentes", y en un escenario en constante evolución, esto constituye sólo el principio. La infraestructura educativa es quizás una de las más complejas debido a la alta exigencia de recursos energéticos y operativos que demanda para sus sistemas de TI (Tecnología de Información) con el fin de cumplir con los objetivos académicos y con la adopción de nuevas tecnologías a medida que evoluciona. Los campus en la actualidad no sólo deben integrar múltiples dispositivos, aplicaciones especializadas, sistemas de aprendizaje interactivo y de señalización digital, sino que además dependen de diversas tecnologías encargadas de recopilar, analizar y transmitir esa información a cada uno de los puntos de conexión. Todo lo anterior comienza con una infraestructura fiable capaz de mantener la conectividad y continuidad de la red, de tal forma de mejorar la experiencia tanto de profesores, administradores como la de los estudiantes al garantizar el acceso expedito a la información, a las aulas digitales y a las herramientas de estudio, investigación y de participación en clases.

Nexxt se ha posicionado a la vanguardia con avanzadas soluciones de cableado estructurado enfocadas en:

  • Soluciones para convergencia digital en campus inteligentes

  • Soluciones para redes LAN

  • Soluciones para centros de datos y cuartos de telecomunicaciones 


Portafolio especializado

  • Solución categoría 6A para soluciones IoT y PoE (Soluciones PoE, es un sistema que surte alimentación eléctrica a un determinado dispositivo, al mismo tiempo que ofrece conexión a la red)

  • Soluciones de cableado para exteriores

  • Gabinetes y racks para centros de datos, cuartos de telecomunicaciones y edge

  • Conectores especializados MPTL para enlaces en lugares complejos.



En el país, todos los productos de Nexxt Infraestructuras están  disponibles en Cecomsa y Omega Tech

Publicar un comentario

0 Comentarios