Las tecnologías digitales innovadoras ayudarán a impulsar un crecimiento sostenible posterior al COVID

Cancún, México: - Las tecnologías digitales no solo jugarán un papel en impulsar la transformación de varios sectores, sino que también se espera que ayuden a reducir el consumo de energía de varios sectores en un 20 por ciento para el año 2030, dijeron expertos en Cancún, durante un evento de la industria digital organizado por Huawei con el apoyo de ITU y GSMA Intelligence.
 
“Las tecnologías digitales tienen el potencial de hacer nuestra vida más inteligente y hacer que nuestras industrias sean más eficientes. La compensación de carbono estimada del 20 por ciento para 2030 de varias industrias será diez veces mayor que la energía utilizada por el propio sector de las TIC”, dijo Michael Xue, vicepresidente de Huawei América Latina y el Caribe.
 
 
Tecnologías digitales y reducción de carbono
 
Los esfuerzos para reducir el consumo de energía de fuentes contaminantes y permitir un desarrollo más ecológico se ha vuelto tendencia en la industria de las TIC, que incluye las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y a menudo se denomina sector digital.
 
Huawei está desplegando en el Congreso LATAM ICT su línea integral de productos y soluciones para operadores de telecomunicaciones y clientes empresariales. Entre ellos destaca la inteligencia artificial, que se está convirtiendo en un acelerador para la adopción de soluciones inteligentes y de vanguardia para las diversas industrias.
 
El proveedor global de infraestructura y dispositivos inteligentes lanzó una nueva unidad de negocios, Digital Power, orientada a consolidar sus negocios en productos más eficientes energéticamente para operadores, soluciones más inteligentes para el sector energético, y también componentes clave como convertidores para plantas solares y baterías de litio de alto rendimiento, para almacenar la energía fotovoltaica.
 
La compañía ha destacado en su informe Green Development 2030 que el desarrollo sostenible será un concepto clave para que sus negocios avancen.
 
“Las tendencias son muy claras. Todo se está volviendo más inteligente y más verde. Podemos decir que es un desarrollo sostenible en las próximas décadas”, expresó Joaquín Saldaña, vicepresidente de marketing estratégico de Huawei América Latina y el Caribe.
 
TOP 10 INVENCIONES DE HUAWEI
 
Huawei ha seguido aumentando su inversión en innovaciones tecnológicas. A finales de 2021, la empresa contaba con 107,000 empleados de Investigación y Desarrollo, alrededor del 54.8 % del total de su fuerza laboral. La mayoría de ellos trabajan en proyectos de ingeniería para el sector digital, pero muchos también trabajan en investigaciones más fundamentales, como las ciencias de los materiales. En 2021, sus gastos de I+D fueron de 142,700 millones de RMB, lo que representa el 22.4 % de sus ingresos totales en el mismo año. Durante la última década, la inversión acumulada en I+D superó los 845,000 millones de RMB (alrededor de 124,500 millones de USD). A finales de 2021, Huawei poseía más de 45,000 familias de patentes (más de 110,000 patentes activas) de patentes con licencia válida en todo el mundo. Más del 90% de las patentes son patentes de invención.
 
La compañía destacó el avance firme en las colaboraciones con otras instituciones, incluidas universidades de todo el mundo, y tiene centros de investigación en lugares fuera de China, incluidos Europa y América del Norte. También cuenta con programas de talento destinados a atraer a los mejores estudiantes, técnicos y profesionales de todo el mundo ofreciéndoles paquetes competitivos y oportunidades para trabajar junto con otras personas talentosas para abordar muchos de los desafíos científicos y tecnológicos.
 
Huawei ha dicho que siempre se ha adherido al principio de investigación abierta e innovación. Da importancia a la protección de sus propios derechos de propiedad intelectual y están dispuestos a proporcionar patentes y licencias de tecnología en todo el mundo para promover el desarrollo de cadenas industriales globales y fomentar el progreso tecnológico. Aboga por el respeto por los derechos de propiedad intelectual de otros, cumple con las reglas y prácticas internacionales, y resuelve disputas de DPI a través de licencias cruzadas y cooperación comercial de una manera positiva y amistosa.
 
En junio, la compañía lanzó su última edición de Huawei Top 10 Inventions con una gran cantidad de perspectivas de innovación y aplicación. Muchas de estas tecnologías tienen como objetivo mejorar la eficiencia y el rendimiento a través de tecnologías innovadoras patentadas. Un ejemplo es la nueva red neuronal aditiva, Nuevas Arquitecturas Multiplicadoras y Redes Neuronales Aditivas con alto poder de procesamiento computacional y eficiencia energética, que supera el marco informático de IA existente y reduce el consumo de energía informática y el área del circuito a más del 70%. Con esta optimización de patente, la electrónica de consumo será significativamente más eficiente.
 
USO DE TECNOLOGÍA PARA CONSERVAR LA NATURALEZA
 
Huawei y sus socios como la ONG Rainforest Connection también demostraron cómo utilizan las tecnologías digitales para ayudar a conservar la naturaleza a nivel mundial, incluidos algunos proyectos en América Latina y el Caribe.
 
En Costa Rica, se lanzó un proyecto hace varios años para proteger la selva tropical y los monos araña. En Chile, se lanzó un proyecto similar el año pasado para ayudar a proteger la biodiversidad en la cordillera de Nahuelbuta y el zorro de Darwin, especie endémica del país y en peligro de extinción. También desde este año están trabajando en un proyecto en Yucatán, en el sur de México, para ayudar a conservar la biodiversidad de los humedales.
 
"Orgullosamente, Rainforest Connection ahora se ha asociado con Huawei Tech4All para desarrollar y utilizar tecnología avanzada para monitorear y proteger regiones amenazadas que abarcan diez países. Mediante el monitoreo acústico y la Inteligencia Artificial, podemos alertar a la población local de cuándo y dónde están ocurriendo las amenazas y mapear la presencia de las especies para informar las acciones de conservación", dijo Chrissy Durkin, Directora de Expansión Internacional de Rainforest Connection.
 
“En estos proyectos de responsabilidad social corporativa, adoptamos un enfoque de uso de nuestras tecnologías y su aplicación a problemas y desafíos reales para que eventualmente podamos producir las soluciones innovadoras adecuadas para el contexto local”, dijo Marcelo Pino, Vicepresidente de Asuntos Públicos de Huawei América Latina y el Caribe.
 
La creciente población mundial requiere más energía que nunca, con un consumo promedio de energía que aumenta entre un 1 % y un 2 % cada año. Se estima que tres cuartas partes del medio ambiente terrestre y dos tercios del medio ambiente marino han sido alterados significativamente por la acción humana. Alrededor de 1 millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción.
 
Huawei ha lanzado Tech4All, su proyecto insignia de responsabilidad social corporativa en los últimos años, a menudo en colaboración con organizaciones internacionales como UICN y RFCx. Los proyectos suelen utilizar IA para analizar los registros de cámara infrarrojas en medios salvajes y los datos de monitoreo de sonido que se almacenan en la nube para rastrear y monitorear especies nativas en peligro de extinción y ayudar a encontrar soluciones a todos estos problemas.
 
Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con 195 000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes, sentando las bases para un mundo inteligente; proporcionaremos una potencia computacional superior donde y cuando se necesite para llevar la nube y la inteligencia a todos los rincones del planeta; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir un mayor nivel de inteligencia y personalización en todos los aspectos de la vida de las personas, ya sea que estén en casa, de viaje, en la oficina, divirtiéndose o haciendo ejercicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios