Gobierno invertirá más de 237 millones de pesos en “Aliméntate” de Supérate para las familias de la provincia Independencia


Jimaní, Independencia. 10 de julio de 2022.- En un acto encabezado por el Presidente Luis Abinader, se llevó a cabo hoy en este municipio la feria de servicios e inclusión de nuevas familias al programa de intervención social focalizada Supérate.

El operativo forma parte de la ruta de jornadas que se realizan de manera simultánea en varios puntos del país y cerró con 1,424 nuevos participantes al programa que dirige Gloria Reyes. Con estos nuevos beneficiarios la provincia Independencia llega a 12,003 familias Supérate, lo que representa una inversión de 237,659,400 al año de parte del Gobierno a favor de las familias de la provincia.

En lo adelante estos participantes podrán comprar alimentos usando la tarjeta en los establecimientos de la Red de Abastecimiento Social (RAS) de la Administradora de Subsidios (Adess) por un monto de 1,650 pesos, cantidad que representa el doble de depósito que recibían las familias anteriormente.

“Para muchos políticos las promesas de campaña no se cumplían, escuché a algunos decir que era imposible duplicar el monto. Nosotros hemos encontrado la manera de buscar dinero para cosas que antes eran imposibles. Y lo hemos hecho en la peor de las circunstancias económicas, con la peor crisis en un siglo y sus consecuencias por la pandemia, y luego con una guerra”, manifestó el presidente Luis Abinader ante los presentes.

Resaltó que: “aún con esas circunstancias nosotros cumplimos con nuestra promesa de la doble, y no solo eso, sino que duplicamos la cantidad de personas que había en el programa”.

Abinader señaló que Supérate es un programa mejorado que va más allá de una simple ayuda porque: “ayuda a crear capacidades para que los beneficiarios puedan pasar a ser pequeños o medianos empresarios con el apoyo que les estamos dando”.

El primer mandatario dijo que su Gobierno sigue un plan de verdadero desarrollo económico y social, al extenderse más allá de su programa y más allá de sus promesas.“Y es por esto que la Fao nos ha reconocido como uno de dos países de Latinoamérica donde disminuyó la pobreza y mejoró la alimentación, y eso se debe a los programas sociales de este Gobierno”.

Las familias pertenecientes al programa no solo se benefician de las transferencias monetarias para comprar alimentos, sino que también pasan a formar parte de una serie de acciones diseñadas para ayudarles a mejorar su calidad de vida, contribuir con su bienestar y, una vez que pueden generar sus propios recursos ya sea con un empleo o un emprendimiento, contribuir con la dinamización de la economía local.

Se recuerda que las nuevas familias que ingresan a Supérate son evaluadas e integradas al cumplir con los criterios de selección establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), como ha indicado anteriormente Gloria Reyes, directora general de Supérate.

Al operativo se dieron cita jefas y jefes de hogar previamente convocados, pertenecientes a los municipios de Jimaní, Duvergé, Mella, La Descubierta y Postrer Río.



Además de la entrega de plásticos, los comunitarios y el público en general tuvo acceso a los diversos servicios de Supérate e instituciones aliadas como Senasa, de manera que fueron asistidos y orientados sobre solicitud de capacitaciones, actualización de datos, inscripción para el programa de Vivienda Familia Feliz, sustitución de plásticos, y asistencia para la tramitación de procesos para documentos a través del departamento Identifícate de Supérate.



La jornada de servicios también contó con la presencia la Mercedes Novas, gobernadora de la provincia Independencia; Digna Reynoso, directora general de la Adess; Geanilda Vázques, ministra de Estado sin cartera; María Luisa Guzmán, asesora de la dirección de cuidados Supérate; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Una larga espera que llegó a su fin

Contentos y satisfechos se mostraron los comunitarios que acudieron a la escuela Antonio Duvergé para recibir su tarjeta. Sus testimonios hablan de una larga espera por la ayuda que hoy se hizo realidad.

Así, Vikiana Trinidad dice: “representa mucho para mí que me hayan dado la tarjeta. Ahora podré comprar comida. Estoy feliz de la vida, me siento bien y de que se la están dando a todo el mundo que la necesita”.

De igual manera, Julio César Féliz, de 50 años, revela que: “me inscribí hace muchos años y ahora fue que me salió. Ahora podré darles comida a los hijos míos. Que el gobierno siga así”.

También, Ariendida Feliz Pérez, oriunda de Duvergé, dijo que la entrega de tarjetas Supérate es “muy importante para nosotros los pobres porque podremos beneficiarnos comprando alimentos. Al presidente que siga así para que los pobres podamos seguir adelante con la ayuda que nos bridan”.

Publicar un comentario

0 Comentarios