FEM Inaugura Representación Provincial Moca-Espaillat y Juramenta Nuevas Socias

Con la representación Provincial-Moca se amplía el apoyo a la mujer- Mipymes

 

Moca, Provincia Espaillat.- La Federación de Mujeres Empresarias Domínico-Internacional, (FEM), dejó instalada en el Municipio de Moca, Provincia Espaillat, la representación provincial FEM en esta localidad.

 

La creación de las representaciones internacionales y provinciales de la FEM en beneficio de las mujeres emprendedoras y empresarias, con la finalidad de alcanzar los objetivos en beneficio de los mejores intereses de la mujer empresaria FEM, tanto a nivel nacional como internacional creando la oportunidad de vincular nuevas socias mediante la materialización de programas de capacitación empresarial y actividades que permitan el crecimiento y desarrollo de los negocios y emprendimientos del sector Mipymes-mujer. De igual manera, ampliar mediante la mesa de apoyo FEM de los negocios y fomento para la creación de empleos, planes de responsabilidad social, en la provincia de Espaillat (Moca) como agente transformador, con el objetivo de contribuir al orden del sistema social, con proyectos de emprendimiento, inclusión y fomento del empleo.

 

Formaron parte de la mesa de honor: Amarilys Durán, Presidenta FEM, Yanibel Cepin, representante provincial FEM, Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, Gerlin Martínez, Vice-Alcaldesa del Municipio de Moca, Indhira Fermín, en representación de Juana Rosario de Candelier, Gobernadora Provincial del Poder Ejecutivo, Sandy Jiménez, en representación del senador de Espaillat Carlos Gómez, Lucy Arraya Presidenta de la Asociación de Mocanos residentes en Santo Domingo.

 

La invocación del acto estuvo a nombre de la Lic. Idelkys Félix. El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, agradeció la invitación a formar parte de esta iniciativa de expansión del apoyo de la FEM en esta localidad, al tiempo de ofrecer orientación sobre el rol del Defensor del Pueblo, garantista del derecho de los ciudadanos exhortando a conocer esta figura que viene a garantizar los derechos de los ciudadanos que incluyen los derechos  económicos de las mujeres.

 

De su parte, La presidenta de la FEM, Lic. Amarilys Durán manifestó que la apertura de la representación provincial en Moca, constituye un compromiso de apoyo a la mujer-mipymes en su empoderamiento y apoyo sostenible a los negocios liderados por mujeres y que parte del plan estratégico es continuar instalando representaciones FEM a nivel nacional e internacional lo cual contribuye a la visibilidad de la mujer y el desarrollo económico de estas y sus comunidades, finalizando sus palabras exhortando a que la mujer se siga integrando y capacitando en aras de cerrar la brecha de género y propicien espacios de participación en el ámbito empresarial en procura de mayor  inclusión y  participación de las mujeres.

 

Por otra parte, la representante de la gobernadora provincial, señora Indhira García, manifestó su gran satisfacción de que Moca disponga de una representación FEM todo lo cual contribuirá con una mayor participación de la mujer y el conocimiento empresarial para llevar a cabo sus negocios y que sean cada vez más rentable, generando empleos y cerrando la brecha de la pobreza.

 

En el acto, la Lic. Yanibel Cepin,  en calidad de representante Provincial-FEM, expresó que es un alto honor y, a la vez una gran responsabilidad recibir la investidura de representante de la Fem, filial Espaillat, puntualizando que, en conjunto, pondremos mucho más en alto el nombre de tan importante institución, al tiempo de agradecer la designación, manifestando que apoyar a la mujer de Moca, en su crecimiento y empoderamiento, se logrará desde la representación y la planificación estratégica para tener cada día más mujeres de éxitos.

 

En la actividad se integraron 19 nuevas socias, profesionales, emprendedoras, mujeres empresarias de esta demarcación quienes pasaron a formar parte de FEM y quienes juraron respetar los estatutos y normas de la federación, siendo juramentadas por la presidenta de la FEM Lic. Amarilys Duran.

 

La actividad se llevó a cabo en esta localidad en los salones de Pedepe, donde se dieron cita diversas Autoridades Provinciales y Municipales, Presidentes de Asociaciones, Empresarias y Socias de la FEM: Maria de los Ángeles Romero, Teresita Vargas, Fiona Almonte de Domínguez, Alexandra Tabar, Miguelina Santos, Luz Divina Escoto, Yulibelys Wandelpool, Grisell Sánchez y Deysi Campusano.

 

Al finalizar los presentes tuvieron un intercambio de impresiones al tiempo de degustar un variado menú con el acompañamiento música con Saxofón.

Publicar un comentario

0 Comentarios