Eglenin Morrison presentará firmas a la JCE para formar nuevo partido


El dirigente político, Eglenin Morrison, reveló que se encuentran en el proceso de recolección de cien mil firmas para solicitar ante la Junta Central Electoral (JCE) el reconocimiento del "Partido un Camino Nuevo", organización política que dirigirá. 


Al ser entrevistado por el comunicador Graymer Méndez, en el programa "Casi Personal", transmitido los domingos a las 7:00 de la noche por Teleradio América, Morrison dijo que no descarta presentar una candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2024. Aseguró, además, que dicha organización no pertenece a ningún grupo empresarial. 


En otro aspecto, aseveró que no cree en País Posible, al referirse al partido que dirige el ingeniero Millton Morrison. En ese sentido, dijo que la República Dominicana lo que necesita es una propuesta diferente, que represente una nueva alternativa. 


Con relación a la actual gestión gubernamental, el también economista consideró que "el gobierno del PRM ha sido un cambio de reversa, la gente está pasando hambre. Luis Abinader fracasó en su mandato". 


Deploró que el sistema le haya fallado a la mujer y la juventud, además de haberle robado a los dominicanos el espacio de transitar libremente en las calles. 


Morrison advirtió además la necesidad que tiene el Estado dominicano de la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio. 

En otro orden, señaló que la designación de la magistrada Miriam Germán Brito como procuradora general de la República ha sido una decisión acertada, de cara a la independencia del Ministerio Público. Sin embargo, consideró que faltan acciones para lograr la independencia total del órgano persecutor. 


El modelo educativo colapsó 


Eglenin Morrison, aseguró que el modelo educativo dominicano colapsó, por lo que entiende que deben incorporarse al sistema nuevas herramientas de enseñanza que aporten a la mejora de la calidad de la educación. 


"Se tiene que hurgar más allá, sobre todo en el proceso de entender la neurociencia, de cómo se puede enseñar a través de lo lúdico, de lo que son aspectos del uso de la tecnología y de nuevos procesos andragógicos de la enseñanza, porque tristemente estamos muy mal en los últimos 40 años", puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios