Comedores Económicos del Estado, listos para asistir, posibles afectados, por onda tropical y vaguada que inciden el territorio nacional.

El presidente Luis Abinader supervisa de manera constante la trayectoria de la onda tropical y la vaguada por el territorio nacional.

 

Santo Domingo.- El director general de los Comedores Económicos del Estado (CEED), Dr. Edgar Augusto Féliz Méndez, informó este domingo, que está garantizado el suministro de alimentos cocidos, a las familias radicadas en las comunidades que pudieran verse afectadas, debido a los efectos ocasionados   por una onda tropical y una vaguada que simultáneamente inciden en el territorio nacional desde este fin de semana, según informes meteorológicos.

Asimismo, el presidente de la República, Luis Abinader,  ha estado monitoreando  este fenómeno atmosférico paso a paso, con el objetivo de que los organismos de seguridad social del Estado estén presto para brindar un rápido auxilio y reducir los estragos a aquellas personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad,  producto de las lluvias ocurridas en las últimas horas en el territorio nacional.

De igual manera, (CEED), permanece en continuo seguimiento a los pronósticos que ofrece el COE, el cual registró en su informe de este lunes 4 de julio 2022, que se encuentran 14 provincias en alerta verde y que se mantienen los avisos ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra

El organismo de ayuda social activó su unidad de contingencia y ya han sido trazadas las estrategias a seguir, en caso de situación de emergencia, a fin de que sean llevadas a cabo las acciones necesarias y dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

También, se ha dispuesto que sean reabastecidos tanto los Comedores productores fijos, establecidos a nivel nacional, así como también las Cocinas Móviles, para brindar a las personas la asistencia alimentaria que requieran, mediante el servicio y la  distribución diaria de raciones cocidas. 

Tomando en cuenta que de ser preciso, las unidades móviles, serían trasladadas a las zonas vulnerables del país que pudieran resultar afectadas, los servidores públicos de esta institución se encuentran listos, atentos y comprometidos al cumplimiento de la misión de Comedores, de ofrecer los alimentos a la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios