Celebrity Fox RD,Top10,Las mejores películas de Pixar.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

Pixar Animation Studios, más conocido como Pixar, es un estudio cinematográfico de animación por computadora subsidario de Walt Disney Studios y propiedad de The Walt Disney Company con sede en Emeryville, Estados Unidos.Su origen se remonta a 1979, cuando comenzó a operar como The Graphics Group, la división computacional de Lucasfilm. Casi una década después fue adquirida por Steve Jobs, que además invirtió en su capital para establecerla como una empresa independiente de animación.

En 1995 Pixar produjo Toy Story, el primer largometraje animado por computadora en la historia del cine.Después de varios años de colaboración marcados por varias producciones exitosas, Disney adquirió el estudio en 2006.

​A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de las mejores películas de Pixar. Les recuerdo a mis lectores que este es un top 10 de acuerdo con el criterio de quien escribe.

1.Brave (2012) :
Con esta épica escocesa pasa algo muy curioso: muchos de sus fans creen que es una peli de Disney, no de Pixar (y eso que el personaje de la bruja dio alas a todos esos pesados de la teoría unificada...). Adolescentes rebeldes del mundo: vedla junto a vuestras madres. Y prepara pañuelos para el final.

2.El viaje de Arlo (2015) :
Su producción fue algo accidentada y se expandió a lo largo de varios años/sendas versiones de guión, luego algo de todo eso se nota en un resultado final más formulaico y menos arriesgado de lo que suele ser Pixar. Con todo, la relación entre el dinosaurio y el niño protagonistas es entrañable.

3.Monstruos University (2013) :
Antes de convertirse en jornaleros del susto infantil, Mike y Sully se conocieron en una comedia que homenajea a los clásicos del cine universitario, pero sin perder el toque especial que caracteriza a estos personajes y su mundo. Especial atención a la conversación junto al lago, gran ejemplo de poesía pixariana.

4.Bichos: Una aventura en miniatura (1999) :
Los siete samurais en versión diminuta. Durante su estreno, gran parte de la crítica malgastó su esfuerzo en establecer comparaciones con Antz, de DreamWorks. Y sí, su animación resulta rudimentaria hoy día, pero en su momento fue un paso de gigante lleno de hallazgos expresivos.

5.Buscando a Dory (2016) :
Pasa de puntillas por el espesor existencial de la primera parte, pero tampoco importa demasiado: es tan, tan entretenida... Dory se merecía una película como esta, donde los chistes y los momentos emotivos alcanzan un equilibrio de lo más notable.

6.Los Increíbles 2 (2018) :
Prodigio del dinamismo narrativo y del diseño de personajes (el mapache contra el que Jack-Jack tiene su duelo nocturno roba la función con una habilidad pasmosa) que, sin embargo, no deja de ser un remix de la original, con un subtexto feminista algo confuso como única novedad real.

7.Ratatouille (2007) :
Brad Bird entró en el proyecto cuando este ya estaba avanzado, pero no hay duda de que acabó haciendo suya esta historia sobre la pasión de crear y la naturaleza siempre imprevisible del talento. Los críticos de mediana edad se vieron bastante reflejados en Anton Ego, lo cual quizá explique su porcentaje.

8.Soul (2020) :
De las mejores películas de Pixar, Soul es una de las últimas adiciones, aunque después de Del revés y Coco, que crearon imaginarios alucinantes para hablar de la inteligencia emocional y de la muerte, esta propuesta resulta menos novedosa. Narra la aventura de un profesor de música que sueña con dedicarse al jazz.

9.Coco (2017) :
Fábula fantástica que aprovecha al máximo la iconografía del Día de los Muertos para contarnos unas cuantas cosas muy profundas sobre el afecto, la vida y la muerte. La única pega que le ponemos es la revelación del villano, un recurso de guión que Pixar ya ha utilizado demasiadas veces (Charles F. Muntz en Up, Lotso en Toy Story 3, etc).

10.Up (2009) :
Hay un 2% de personas dedicadas profesionalmente al ejercicio de la crítica profesional que no acabaron satisfechos con Up. Seguro que tendrán sus razones, pero a nosotros nos cuesta mucho imaginarlas.

Y como un top extra les presento a Buscando a Nemo (2003),un largometraje de dibujos ambientado en el fondo del océano era, sobre el papel, tour de force casi imposible. Pixar lo consiguió, pero la película está muy lejos de ser únicamente un prodigio de la técnica. Recuerda su prólogo, en el que llegas a sentir en los huesos la angustia de un hombre desesperado. La genialidad de Nemo es que ese hombre es, en realidad, un pez. y a Red (2022),a Pixar no se le suele conceder mucho crédito por ello, pero sus artistas son increíbles a la hora de plantear metáforas atractivas desde el punto de vista visual, sencillas de entender y capaces de plantear temas complejos (en este caso, la transición hacia la madurez de una adolescente) sin que el conjunto deje nunca de brillar con ritmo e ingenio.

Publicar un comentario

0 Comentarios