Celebrity Fox RD,Top10,Historias de personas que salieron del coma gracias a canciones famosas.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

El coma es un estado de pérdida del conocimiento prolongada que puede ser causada por diferentes problemas: lesión traumática en la cabeza, accidente cerebrovascular, tumor cerebral, intoxicación por droga o alcohol, o incluso una enfermedad subyacente, como diabetes o una infección.

Sin embargo, la música tiene el poder de tocarnos de muchas maneras. Un muy buen ejemplo es cómo algunas canciones despertaron a personas que estaban en comas profundos. al parecer la música realmente puede penetrar en nuestras mentes inconscientes y hacer su magia.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de personas que salieron del coma gracias a canciones famosas.

1.Bruno Mars - 'Just the Way You Are' :
En 2013, un terrible accidente automovilístico mató a la madre embarazada de Zumyah Thorpe y a sus dos hermanas. Ella acabó en coma. Las enfermeras del hospital le ponían canciones de Bruno Mars todas las noches, hasta que finalmente reaccionó.Las primeras palabras que dijo Thorpe cuando se despertó fueron unos versos de 'Just the Way You Are'. Cuando Bruno Mars tocó en Cleveland en 2014, le dedicó esa canción a Zumyah Thorpe.

2.Jessie J - 'Rainbow' :
Habían pasado ocho días desde que a Tyla, de seis años, se le indujo el coma después de sufrir un accidente automovilístico, cuando Jessie J visitó el hospital.
Cuando se enteró de la visita, la madre de Tayla se puso en contacto con la gerencia de la cantante, y Jessie J estaba feliz de cantarle a Tyla su canción favorita, 'Rainbow'. La niña recuperó el conocimiento unas horas más tarde.

3.The Rolling Stones - '(I Can’t Get No) Satisfaction' :
El recuerdo de comprar el sencillo "Satisfaction" de los Rolling Stones en 1965 sacó a Sam Carter, de 60 años, de un coma más de 40 años después.La esposa de Carter le tocó la canción, y el resto es historia. "De repente tuve un subidón de energía y supe que me quedaba mucha vida por delante y fue entonces cuando desperté, con el sonido de la primera canción que compré", recordó Sam Carter.

4.Psy - 'Gangnam Style' :
Ying Nan, de diez años, de China, sufrió una hemorragia cerebral que resultó en 258 días en coma. Entonces su madre le puso una canción que le encantaba: 'Gangnam Style de Psy'.Ying Nan empezó a tararear la canción, por lo que su madre la volvió a poner al día siguiente. Funcionó. La canción, que también se conoce en China como la "Horse Riding Dance", trajo de vuelta a Ying Nan.

5.Adele - 'Rolling in the Deep' :
En 2011, una niña británica de siete años llamada Charlotte Neve cayó en coma después de sufrir una hemorragia cerebral. Un día, su madre la estaba visitando y 'Rolling in the Deep' de Adele comenzó a sonar en la radio.La madre de Charlotte la estaba cantando, cuando de repente, su hija sonrió. Era la primera vez que Charlotte reaccionaba ante algo. Un par de días después, salió del coma.

6.Bon Jovi - 'Livin’ on a Prayer' :
Un accidente automovilístico dejó a David Hassall, de 22 años, en coma. Sus padres decidieron ponerle canciones de Bon Jovi mientras estaba inconsciente.
Poco después, la madre de David se dio cuenta de que su hijo estaba pronunciando las palabras del clásico de la banda de 1986, 'Livin' on a Prayer'. David Hassall se recuperó por completo.

7.Robbie Williams - 'Angels' :
Una mujer austriaca llamada Kerstin Fritzl fue encarcelada en un sótano por su padre/abuelo, que tenía siete hijos con la madre/hermana de Kerstin. Kerstin se enfermó en 2008 y la llevaron al hospital, donde le indujeron el coma.Kerstin despertó del coma con la canción de Robbie Williams 'Angels'. Y, no menos importante, el hombre que mantuvo cautiva a su familia y abusó de ella fue condenado a cadena perpetua.

8.Green Day - 'American Idiot' :
En 2005, Corey George, de nueve años, de Gales, fue atropellado por un automóvil y entró en coma. No había respondido a estímulos durante dos semanas, hasta que su madre decidió ponerle su disco favorito: "American Idiot" de Green Day.'En menos de una hora, el niño comenzó a mover los dedos de las manos y los pies y abrió los ojos. Cuatro días después, salió de cuidados intensivos.

9.Bryan Adams :
Christian Kittel tenía solo 16 años cuando un coágulo de sangre en su pulmón la hizo caer en coma. Había estado en coma durante seis años cuando su madre obtuvo el permiso del médico para llevarla a un concierto de Bryan Adams.Christian Kittel fue llevada al espectáculo en una silla de ruedas, y poco después comenzó a moverse y abrió los ojos.

10.Banda sonora Mack & Mabel :
En 2012, el ejecutivo de marketing John Flynn cayó en coma debido a una hemorragia interna, después de tres bypasses en 24 horas. Tras seis días sin responder a ningún estímulo, uno de sus hijos le puso algunas canciones de su iPod, incluidas canciones del musical 'Mack & Mabel'.Eso era todo lo que John Flynn necesitaba oír. "Mis pies comenzaron a moverse—estaba bailando claqué en el extremo de la cama. Entonces mi mano empezó a moverse. Fuera lo que fuera, me desperté después de seis días. Salí del hospital tres semanas después", recordó.

El coma es una emergencia médica. Es necesario actuar rápido para preservar la vida y la función cerebral. Por lo general, los médicos ordenan una serie de análisis de sangre y una exploración del cerebro para intentar determinar qué está causando el coma para que se pueda iniciar el tratamiento adecuado.

El coma rara vez dura más de varias semanas. Las personas que están inconscientes durante más tiempo pueden quedar en estado vegetativo persistente o con muerte cerebral.

Publicar un comentario

0 Comentarios