Celebrity Fox RD,Top10,Famosos que se han metido en problemas nada más aterrizar en otro país.

By Carlos Hernández 
@CAHG_26

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), una deportación se entiende como: Acto del Estado en el ejercicio de su soberanía mediante el cual envía a un extranjero fuera de su territorio, a otro lugar, después de rechazar su admisión o de habérsele terminado el permiso de permanecer en dicho Estado. 


Desde un punto de vista estrictamente histórico la Biblia hace referencia en varios pasajes a deportaciones masivas, reconocidas actualmente como históricas, cabe mencionar el traslado de gran parte de la población israelita a Babilonia, evidentemente contra su voluntad y con fines esclavistas. En la época del Imperio romano diversas tribus fueron forzadas a movilizarse hacia el imperio (tracios, dalmacios) o fuera de este (germanos, celtas, magyares) bien por voluntad de los ejércitos romanos o para huir del empuje de los enemigos de estos.

A continuación #CelebrityFoxRD les presenta un top10 de famosos que se han metido en problemas nada más aterrizar en otro país.

1.Joss Stone :
La cantante británica fue deportada desde Irán, el último destino de su gira. Stone afirmó que al parecer la "detuvieron y [...] deportaron" por tratarse de un concierto público.

2.Russell Brand :
El controvertido comediante intentó encontrarse con su entonces esposa, Katy Perry, en Japón, donde estaba actuando, en 2011. Sin embargo, sus cargos en el Reino Unido le impidieron cruzar la frontera y lo mandaron a casa.

3.Paris Hilton :
La deportaron desde Japón en 2010.Al igual que Russell Brand, la deportaron por sus detenciones relacionadas con drogas. Cansada y disgustada, voló a casa en un avión privado.

4.Paul McCartney :
Al exmiembro de los Beatles lo deportaron de Alemania en 1960, tras pillarlo quemando un preservativo.En 1980, deportaron al cantante desde Japón. McCartney intentó transportar una gran cantidad de marihuana y las autoridades lo mandaron a casa.

5.John Lennon : 
En 1973, las autoridades de inmigración querían que John Lennon se fuese de los EE. UU. Supuestamente, esto se debía a sus cargos por posesión de marihuana, pero mucha gente no se lo cree.Otras fuentes insisten en que era por el presidente Nixon, o concretamente por su miedo a la influencia de John Lennon y a sus mensajes antibélicos.

6.Emma Goldman :
La activista política y la escritora Emma Goldman llegó a los EE. UU. en 1885. Difundió mensajes de anarquismo, libertad de expresión y defensa de los derechos de las mujeres. Goldman fue deportada a la Unión Soviética en 1919.

7.21 Savage :
El rapero 21 Savage es una estrella en ascensión. Todo el mundo creía que había nacido y crecido en el este de Atlanta. Sin embargo, las autoridades recordaron que nació y se crio en el Reino Unido. Lo amenazaron con deportarlo, pero actualmente vive y trabaja en EE. UU.

8.Shyne :
El rapero Shyne era un protegido de Diddy en los 90, pero fue deportado a Belice en 2009, tras cumplir nueve años de cárcel por estar implicado en un tiroteo en un club nocturno.

9.Charlie Chaplin :
No fue exactamente deportado, pero fue exiliado de los EE.UU. en 1952. Su película 'Modern Times' no era muy apreciada entre los poderosos.Solo se le permitiría volver a través de un proceso de naturalización. La estrella se negó a volver durante 20 años y, cuando lo hizo, ganó un Oscar a toda una vida de logros.

10.George Harrison :
George Harrison no quemó preservativos, pero también lo echaron de Alemania en 1960.Las autoridades descubrieron que Harrison tenía menos de 18 años, por lo que lo metieron en un avión de vuelta a casa que tardaría 24 h en llegar. Él dijo que tardó siglos y que rezaba para que le llegase el poco dinero que tenía.

Sabias que el único país en que todas estas políticas fueron revertidas fue Alemania, el cual, ni bien terminó la dictadura, condenó a los principales responsables de implementarlas, volvió a abrir sus puertas a todos los expulsados otorgándoles la ciudadanía alemana, e incluso indemnizó a las víctimas con cifras millonarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios