ANPRAS promueve formación de técnicos para garantizar la calidad en materiales de hormigón asfáltico caliente

La Asociación Nacional de Productores de Asfalto (ANPRAS) prepara técnicos en materiales de asfalto caliente para cumplir con los parámetros exigidos en proyectos de infraestructura a nivel nacional

SANTO DOMINGO – Con el objetivo de garantizar el control de calidad en los materiales para el hormigón asfáltico caliente utilizado en las principales vías del país, la Asociación Nacional de Productores de Asfalto (ANPRAS) impartió un taller teórico-práctico en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en el que se abordaron los parámetros que aseguren mejores resultados en proyectos de infraestructura.

El taller estuvo dirigido a miembros activos de la ANPRAS, ingenieros del INTEC, colaboradores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), y profesionales especializados en materiales de asfalto caliente. Fue impartido por los ingenieros Franco Gómez, director general de EPSA-LABCO y presidente de la Junta de Regentes del INTEC, Guillermo Alba e Yvan Martínez, quienes expusieron sobre cómo mejorar la calidad de los servicios y garantizar la durabilidad, resistencia al deslizamiento, estabilidad y compactibilidad de los proyectos. Ramón Gabriel Aguilera, presidente de la ANPRAS, habló sobre la importancia de que los técnicos estén capacitados bajo una estricta gestión de calidad y el impacto que representa en su asociación, ya que esta interviene en el 95% de los proyectos de infraestructura a nivel nacional.

“Estos controles de calidad se realizan con la finalidad de que se cumplan con las especificaciones técnicas aprobadas, lo que garantiza que las obras que se ejecutan sean duraderas”, afirmó Aguilera en su intervención.

En el acto de apertura Deligne Asención Burgos, ministro de Obras Públicas, destacó que el uso del asfalto tiene un impacto directo en la vida de las comunidades e influye en el incremento de su valor. “Una de las principales necesidades de la población dominicana es la colocación del asfalto, porque esto cambia y dignifica la vida de la gente”, citó el ministro.

Puente peatonal en Los Próceres

El ministro anunció que a finales de este mes de julio se iniciará la construcción de un puente peatonal en la avenida Los Próceres, el cual permitirá el cruce seguro de los transeúntes del sector, en especial de los estudiantes del INTEC.

“Ya estamos en una fase avanzada del diseño en el que habremos de construir ese puente peatonal que servirá para unir dos partes separadas por la avenida los Próceres¨. El diseño ya se está construyendo para que procedamos la próxima semana a iniciar los trabajos¨, aseguró.

Julio Sánchez Maríñez, rector del INTEC, saludó la iniciativa de la construcción del puente peatonal, al tiempo que felicitó el inicio de la capacitación para un área de tanta importancia y tan sensible para el país.

“Agradecemos enormemente su cooperación con el asfaltado del puente peatonal. Más ahora que tenemos una alianza con EATON, agradecemos el contribuir a salvar la vida e interacción entre nosotros, una interacción productiva para el país, contando con un paso adecuado”, expresó Maríñez.

Entre los asistentes a la actividad figura el presidente del CODIA, agrónomo Dolores Núñez; Leonardo Aguilera, presidente del consejo de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y Guillermo Alba, presidente de la Constructora Alba Sánchez y Asociados.

Publicar un comentario

0 Comentarios