AES Dominicana capacita a clientes y organismos de emergencia sobre estándares seguros en manejo de Gas Natural

La empresa resaltó que está comprometida con el país, el sector al que pertenece, y especialmente con los clientes y organismos de seguridad nacional, “apoyando y promoviendo la capacitación y mejora continua de las prácticas de seguridad para identificar y reducir los riesgos”.

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana
.- AES Dominicana ofreció un seminario integral sobre mejores prácticas en manejo de Gas Natural Licuado (GNL) con altos estándares de seguridad, dirigido a clientes y organismos de seguridad como Cuerpos de Bomberos, COE, Defensa Civil, Intrat, entre otros, con el propósito de crear capacidades para identificar, reducir y gestionar riesgos.

 

La empresa -que asume la seguridad como su primer valor- dedicó un día completo a los entrenamientos bajo el tema “Mejores prácticas y lineamientos metodológicos de seguridad para el manejo de Gas Natural”, análisis de riesgo y respuesta ante emergencias”.

 

En la actividad, llevada a cabo en un hotel del Distrito Nacional, fueron abordados temas relacionados con los fundamentos básicos de seguridad en el manejo de GNL, la instrucción de seguridad del personal y de los procesos vinculados al mantenimiento de las plantas satélites de regasificación y transporte y almacenamiento del Gas Natural Licuado.

 

Asimismo, fueron abordados los requisitos mínimos de instalación, mantenimiento de PSR y respuesta ante una emergencia, de acuerdo con las mejores prácticas de la industria, derivados de los códigos y estándares utilizados a nivel mundial.

 

“La seguridad es el primer valor de nuestra empresa y está en el centro de todo lo que hacemos. Creemos firmemente que mejoramos nuestro desempeño en seguridad compartiendo las lecciones aprendidas e intercambiando las mejores prácticas”, declaró Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana durante sus palabras de bienvenida.

 

Resaltó que como empresa promotora del desarrollo eléctrico y energético está comprometida  con el país, el sector al que pertenece, y especialmente con los clientes, “apoyando y promoviendo la capacitación y mejora continua de las prácticas de seguridad para identificar y reducir los riesgos”.

 

Acerca de AES Dominicana

AES Corporation (NYSE: AES) es una empresa energética mundial incluida en la lista Fortune 500 que está acelerando el futuro de la energía. Junto con nuestros numerosos grupos de interés, estamos mejorando la vida de las personas ofreciendo las soluciones energéticas más ecológicas e inteligentes que el mundo necesita. Nuestra diversa fuerza de trabajo está comprometida con la innovación continua y la excelencia operativa, a la vez que nos asociamos con nuestros clientes en sus transiciones energéticas estratégicas y seguimos satisfaciendo sus necesidades energéticas actuales.  


Publicar un comentario

0 Comentarios