UN ECUATORIANO CON GRAN CORAZÓN "CARLIM RESCATA" JÓVENES DE LA CALLE Y LAS DROGAS.

Con el corazón dispuesto a servir se caracteriza el Psicólogo Vélez, toda su vida fue dura se define por ser una persona que gracias a su fe en Dios y su persistencia a alcanzado muchos sueños.

Carlim Vélez nació el 31 de octubre de 1990 en el cantón El Carmen provincia de Manabí, se graduó en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí como Psicólogo Clínico, en el transcurso de su vida se ha desempeñado como influencer, creador de contenido digital gestionando y diseñando proyectos que impulsan la labor social a nivel nacional. A los 11 años de edad conoce a lo que él considera su peor enemigo (las drogas) el cual marcó parte esencial de su adolescencia, al no poder superar la separación de sus padres se ve sumergido en el mundo oscuro de la adición durante 9 años, a sus 19 años el 30 de noviembre del 2009 por decisión propia ingreso al Centro de Rehabilitación “Luz Espiritual” donde logra superar su adicción.

Vélez manifiesta que “Desde aquí nace todo, el deseo de recuperarme, de ayudar y no solo pensando en mí, sino en hacer las cosas para los demás; en mi mente estaba en ser diferente, ahora Carlos Vélez se convertiría en Carlim”.

Aunque Carlim era el nombre con el cual lo conocían en su tierra, y como lo identificaron tantos años cuando estaba perdido, como dice él, “el Carlim por poca mata a Carlos”, pero él rompió todos los paradigmas y transformó ese nombre de perdición, en una bendición”.

Ahora nacía un nuevo hombre, con nueva visión y proyección de vida, CARLIM RESCATA empezaba por dar sus primeros pasos en el mundo de la labor social, el sentido de altruismo siempre ha estado con él, y ahora después de haber salido de ese infierno, Carlim empezaría a arrebatar almas de las calles donde él estuvo, para darles una nueva oportunidad. Esta superación de vida lo impulsa a crear su propio Centro de Rehabilitación “Camino Vivo “y su misión por ayudar a jóvenes que sufren de esta enfermedad llamada drogadicción, luego de haber recuperado a cientos de jóvenes inicio su segundo proyecto de labor social la fundación “CVive” con una misión diferente en ayudar a las personas que viven en la extrema indigencia.

Su primer rescate fue a Ramón Limones, un joven que vivió 10 años en las calles del Cantón El Carmen esta labor social marco una etapa especial e importante en su vida, una vez rehabilitado el joven, Vélez decide adoptarlo como su hijo.

Su desempeño como creador de contenido digital lo convirtió en influencer con más de 2 millones de seguidores, rescatando y sacando de las calles a más de 50 personas por año.

Entre los casos más significativos está Don Henry un adulto mayor que vivió 20 años en las calles, este caso obtuvo más 240 millones de visualizaciones recorriendo 53 países al rededor del mundo, este logro es considerado un récord en la categoría de labor social captando la atención de medios internacionales como: “El mejor acto de bondad”.

Carlim, al verse con muchos reconocimientos a nivel local, nacional e internacional se comprometió con dedicación y amor a continuar su formación académica obteniendo su segundo título como Magister en Psicología Clínica de la República del Ecuador.

“La indigencia está en todos lados, pero podemos cambiar el mundo ayudando a una persona a la vez; los grandes hombres están hechos de grandes errores; el éxito no está en lo que poseas, sino en lo intangible que logres o tengas”.

Entre frases de célebres autores, risas, anécdotas, proyectos y sueños, Carlim se despide diciendo “aunque no tengas dinero para darle a alguien, entrégale una sonrisa al menos, pero no les des odio ni desprecio”. No te puedes ir de este mundo sin cambiarle la vida a alguien, sin escribir un libro, sin sembrar un árbol y sobre todo sin haber cumplido tus sueños; te lo digo como soñador, como empresario, influencer, productor, pero sobre todo como ser humano. “NUNCA PIERDAS LA FE”.

Puedes seguir toda su labor comunitaria con jóvenes en la calle en todas sus redes sociales
Instagram: @carlimrescata Facebook: Carlim Rescata

Publicar un comentario

0 Comentarios