Participantes de pasantía en pandemia serán certificados

INFOTEP hará un proceso de validación para certificar competencias

El instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), emitió una resolución que exonera del proceso de pasantía a participantes que completaron su programa de formación técnica, pero que aún están pendientes de graduación por no haber presentado la prueba de este requisito.

Esta disposición, contenida en la resolución No. 09457 del 16 de mayo del presente año, representa una solución administrativa para participantes que no pudieron ser colocados en las empresas para adquirir experiencia laboral, debido a la pandemia de COVID-19.

La medida abarca solo a los participantes que egresan de las modalidades de Formación por Itinerarios y Formación Continua en Centro e incluye los que terminan en diciembre del 2022.

Para lograr acogerse a esta gracia, los solicitantes deben hacer una Solicitud de Práctica Final y depositar en la Unidad de Admisión de la Dirección Regional del INFOTEP que le corresponda, una solicitud, con copia de la cédula de identidad o pasaporte, si se trata de extranjero, y constancia de haber concluido el programa de formación durante ese período, expedida por las unidades de Registro, Estadísticas y Certificados.

El plazo para la presentación de la solicitud de evaluación estará vigente hasta el 31 de mayo del 2023. Luego de cerrado este período se informará el calendario de validación de conocimientos por parte de las Comisiones Evaluadoras del INFOTEP.

Publicar un comentario

0 Comentarios