Inmersión en el mundo del acero: ¿qué importancia tiene el material en la vida cotidiana?

En 2021, la producción de acero bruto aumentó un 15,7% respecto al año anterior, alcanzando un total de 64,8 Mt, mientras que la producción de acero laminado aumentó un 19,5% (55,7 Mt) - según un informe de la Asociación Latinoamericana del Acero. Presente no solo en la construcción civil, sino también en la producción de artículos esenciales y cotidianos como bebidas, electrodomésticos, transporte, en la cadena de generación eléctrica, entre innumerables otros, el acero es un material imprescindible para la vida cotidiana de la población.


Activo en el sector, me gustaría presentarles a Alacero, la Asociación Latinoamericana del Acero. En funcionamiento desde 1959, la organización está compuesta por más de 60 empresas y 1,2 millones de trabajadores, que producen aproximadamente 65 millones de toneladas de acero al año. Como es responsable de unir a las empresas que producen el 95% del acero que se consume en la región, la organización sin fines de lucro produce informes con datos sobre el desempeño del sector, como el mencionado al comienzo del correo electrónico.


Por su notoriedad en el sector, Alacero agrupa a las empresas responsables del 95% del acero fabricado en América Latina y, además del dominio del mercado, la organización opera a través de la organización de congresos, proyectos y eventos. “El acero es parte de la solución para alcanzar una economía circular y lograr la sustentabilidad. Como es necesario emitir menos carbono, el material es 100% reciclable y está más presente en nuestro día a día de lo que piensas”, comenta Alejando Wagner, director ejecutivo de Alacero.


Estoy disponible para programar una entrevista con el director. El puede hablar del desempeño de la organización en el sector, de la importancia del acero diariamente o también del desempeño del sector en el último año (y expectativas para el próximo), según el último informe difundido por Alacero. Además, estamos disponibles para tratar cualquier otro tema que pueda ser de su interés.


Publicar un comentario

0 Comentarios