Dani Barbar: el nuevo rostro de la música latina innovadora

Dani Barbar (@dani_barbar), nació en Miami, Florida. Hace poco se graduó en la reconocida universidad de música Berklee College of Music con Summa Cum Laude, logrando uno de sus más grandes sueños y metas.

Dani ya se encuentra preparando el que será su próximo proyecto musical, que se dará a conocer formalmente a finales de este año y en el que podrán ver su autenticidad y versatilidad como artista.

“Estamos entrando en una nueva era de la música latina en la cual hay una necesidad de cambio de nuevos géneros. En mi nuevo EP proyectaré en una forma genuina y auténtica un trabajo fresco, sin límites de fronteras, sensual, innovador, donde transmitiré mensajes con los cuales la audiencia se podrá identificar. Finalmente, el propósito de este nuevo EP será para abrir puertas y oportunidades a nuevos artistas en proyección siendo testimonio de un cambio positivo en la música”, comenta la artista.

Egresada también del Meg Segreto´s Dance Center, la artista comenzó su carrera en el mundo del espectáculo muy joven. Se graduó a los 18 años y participó en musicales, el coro de la iglesia, hizo audiciones en programas reconocidos a nivel mundial como The Voice, American Idol y The Four.

Su carrera tiene importantes participaciones en obras musicales donde siempre lograba destacarse por su grandiosa voz: hizo de la amante de Perón en Evita, Emma de Song and Dance, Lola del musical Damn Yankees, también hizo muchísimos monólogos, todo antes de audicionar y ser aceptada para estudiar en la prestigiosa universidad privada Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, donde estudió Estudios Musicales Interdisciplinarios, lo que ayudó a allanar su camino como una artista completa en la industria de la música.

Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran primer lugar en “El Festival Toma Mi Voz”, en “Conexiones Magazine International” tuvo un artículo como artista en ascenso. En Los Ángeles audicionó para “Vocal Star” ganando el primer lugar en “Mejor interpretación vocal”.

Su música

Dani Barbar escribió su primer sencillo “My Way” que fue coproducida con Arcaeus. Esta canción fue una fusión de diferentes estilos como la música árabe, pop y urbana, escrita y cantada en inglés con un mensaje de empoderamiento. Esta canción llegó a toda Europa, específicamente a Italia, donde una coreógrafa de un estudio de danza local usó su canción para crear un video musical con sus alumnos. Dos meses después, lanzó su siguiente sencillo llamado “11 PM”, que fue su primera canción trap / pop también escrita y cantada en inglés incorporando su estilo anglo. Dos meses después lanzó su tercer sencillo “Se Rebeló”, que fue su primera fusión de pop latino urbano. Estos tres sencillos fueron creados íntegramente por la artista y coproducidos con Arcaeus.

Dani Barbar ha despertado el interés de varios productores ganadores de premios Grammy Latino, los cuales apoyan su talento, voz y su estilo único. Entre ellos se encuentran Yasmil Marrufo, Alfredo Matheus, Julio Cesar Sierra, RedOne, Archie Peña, Adam Hurtsfield, Jona Camacho, Alfonso Ordoñez, Toby Tobón. Comenzó a trabajar en su primer álbum en Medellín, Colombia; con un talentoso equipo de productores, compositores y músicos, como: Julio César Sierra, Toby Tobón, Yina Rose, Sherman y Fine. Su álbum constaba de seis canciones cada una con un patrón consecutivo y estilo pop urbano / latino. Tres de sus sencillos llamados, "Lo Que Tu Necesites", “Sugar Daddy” y “Solo Pa Mi”, llegaron a una audiencia internacional, cada canción representa el empoderamiento. Ella dice que cuando escribe música, siempre trata de escribir desde un punto de vista personal o algo con lo que la gente pueda relacionarse e identificarse para romper barreras junto con su fusión y estilo único. En 2021, lanzó un sencillo llamado “Si Tú No Bailas Conmigo”, en el cual participó el artista y compositor Jon Secada.

Publicar un comentario

0 Comentarios